CENTRO DE SALUD DEL BARRIO 7 DE MAYO
Charla de salud bucodental dirigida a escolares
Se llevaron adelante una serie de talleres educativos en la Escuela Primaria (EPEP) 136, donde los escolares que asisten a los diferentes grados, aprendieron un poco más sobre el cepillado dental y las demás medidas necesarias para mantener los dientes y la boca sanos.
Además de las atenciones diarias, el servicio de odontología del centro de salud del barrio 7 de Mayo, realiza variadas actividades a lo largo del año, a fin de promover en todas las edades el cuidado de la salud de los dientes y de la boca.
En ese marco, de manera planificada, recorre los establecimientos educativos de los distintos niveles que se encuentran en ese barrio y en otros aledaños, con el objetivo de enseñar a los niños y adolescentes los hábitos fundamentales que deben ponerse en práctica día a día para tener una salud bucal en buenas condiciones.
Bajo esa modalidad, se llevaron adelante una serie de talleres educativos en la Escuela Primaria (EPEP) 136, donde los escolares que asisten a los diferentes grados, aprendieron un poco más sobre el cepillado dental y las demás medidas necesarias para mantener los dientes y la boca sanos.
Sobre el cepillado, explicaron que es la medida fundamental de higiene para las piezas dentarias y otras partes de la boca, remarcando que debe repetirse varias veces a lo largo del día y en especial luego de cada comida, por la noche antes de acostarse y por la mañana al levantarse.
Para reforzar, se demostraron los pasos que deben hacerse durante el cepillado para que los dientes y las encías puedan limpiarse adecuada y correctamente, a fin de evitar el desarrollo de caries y de otras afecciones.
Por otra parte, el equipo de odontología también hizo hincapié en los alimentos que deben consumirse para fortalecer las piezas dentarias, destacando entre esos: los lácteos, las frutas y verduras, los cuales deben estar incluidos y distribuidos en las cuatro comidas del día.
Insistieron además, en la importancia de visitar al dentista periódicamente, como mínimo cada 6 meses, con el fin de detectar de forma temprana cualquier enfermedad bucal, o algún tipo de los trastornos que puedan presentarse, con el fin de que el paciente pueda recibir un tratamiento adecuado, que cure y que pueda poner a la boca nuevamente en buenas condiciones de salud.
El director del centro de salud, doctor Raúl Meneghini, comentó que durante la charla “los profesionales brindaron explicaciones detalladas y utilizaron dibujos más otros recursos destinados a captar la atención de chicos, para que los mensajes tengan una mejor llegada y puedan ser más efectivos a la hora de cumplirlos”.
Y agregó, que al terminar las charlas “en los diferentes grados fueron entregados kits odontológicos a cada niño, compuestos por pasta y cepillo dental”.