LE GANÓ CON CLARIDAD A CICLISTA
Cerveza de sobra, subió la espuma al segundo puesto
Quilmes logró otra gran victoria para ilusionarse con el segundo puesto de la zona Sur B. Ganó con claridad de local ante Ciclista 86 - 67 con un partidazo de Chervo sumado a Lugli y De La Fuente como figuras.
El tricolor marplatense se impuso a Ciclista juninense 86 a 67 y quedó ahí nomás se quedarse con el segundo puesto de la zona B de la conferencia sur. Chervo la rompió con 32 puntos y Lugli otra vez fue importante manejando la mitad de cancha y marcando una positiva y equilibrada planilla (8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 9 recuperos).
Correr la cancha. Esa fue la premisa que Medina le pidió a sus dirigidos y al llevarlo a la práctica, Quilmes se escapó 12 a 4 repartiendo gol bajo la conducción del Bandido Lugli, por lo que Saita solicitó tiempo muerto. Ciclista reaccionó inmediatamente, pero el Cervecero volvió a mover la bola y encontrar espacios.
De La Fuente y Verbauwede fueron las principales manos anotadoras con 7 cada uno, mientras que Lugli con 6 puntos y 5 recuperos fue destacado del parcial. En la visita Ireland, Centeno y Di Muccio fueron las cartas de gol del juninense.
La visita se concentró en detener a los destacados de los marplatenses, y lo consiguió. Pero se destaparon el Tuti Ruiz y Herrero y Verbauwede, siguió siendo la referencia interna; por lo que Quilmes se escapó por 16 en que lo fue una de sus mejores actuaciones en el campeonato. Por su parte Ciclista no pudo gravitar en la zona pintada más allá de tener superioridad de centímetros, y el magro porcentaje desde el perímetro (16% con 2 de 12 intentos) hicieron que todo sea cuesta arriba.
Para el tercero, Quilmes no tuvo la misma efectividad, pero si encontró otra alternativa y esta vez en todo su esplendor. Álvaro Chervo se despachó con 4 triples y 2 simples para mantener la importante diferencia de los marplatenses y ganarse la ovación de todo el José Martínez. En el tricolor juninense fue Reynoso el que más sumó con 13 hasta ese momento.
Pero Quilmes nunca bajó la intensidad. El cuarto final sirvió para que Chervo le ponga el broche final a su recital con 32 puntos, De La Fuente haga una tapa de juego de las estrellas y los que habitualmente no juegan, tengan rodaje y participación. Ciclista no pudo entrar nunca en sintonía y sus porcentajes muy por debajo de su rival lo evidenciaron (53% en dobles contra 73%). Bruera fue el goleador de los juninenses con 14 y a pensar en el próximo juego con Unión.