CeMAA: por receso de verano darán prioridad a animales con tratamiento y casos de emergencia
En lo referente a las castraciones, en enero y febrero solo habrá tres veterinarios por turno y se da prioridad a felinos, a perras en celo y a los animales que están en la vía pública.
Recibí las noticias en tu email
Desde el Centro Municipal de Atención Animal San Roque (CeMAA) informaron los días y horarios de atención durante el receso de verano, como así también los casos que serán prioritarios, para continuar cuidando la salud y el bienestar de las mascotas.
La directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, indicó que “durante los meses de enero y febrero atenderemos en los siguientes horarios de 8 a 12 y de 16 a 19, dando prioridad a los animales que están con tratamiento como así también los casos de emergencia”.
Asimismo, informó que “todo lo relativo a perros comunitarios, animales con accidentes en la vía pública y mordidas, atendemos en el CeMAA por la mañana y por la tarde; en la parte legal se seguirán haciendo las constataciones, aunque no estén funcionando los juzgados, y pediremos también las libretas sanitarias casa por casa, porque es el tercer año que venimos diciendo que la vacuna antirrábica es obligatoria y se aplica una vez por año”.
“En lo referente a las castraciones –agregó– en los meses de enero y febrero sólo habrá tres veterinarios por turno y estamos dando prioridad a felinos, a perras en celo y a los animales que están en la vía pública. Por tal motivo, pedimos que los vecinos se comuniquen con nosotros, al detectar animales comunitarios que estén alzados, llamando o mandando whatsapp al 3704642721”.
Segovia adelantó que el programa a ritmo de campaña, relativo a las castraciones, se va a retomar cuando se incorporen todos los profesionales, puesto que se trata de lograr que cada veterinario castre entre 25 y 30 animales por día, que sería un total de 120 a 125 diarios, para seguir avanzando con el programa municipal de equilibrio poblacional de perros y gatos (PROMEPO).
En ese sentido, sostuvo que “vamos a buscar la forma más eficaz de dar turnos, puesto que hay una demanda de más de mil casos por día, lo que trataremos que sea efectivo a partir de los últimos días de febrero o los primeros días de marzo”.