CIERRE DE CAMPAÑA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Celeste Ruiz Díaz: “No hay nada más antirradical que perpetuarse en el poder”
En el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio realizado ayer, una de las oradoras fue Celeste Ruiz Díaz, quien destaco la unidad de distintos cuadros que trabajan en comunión en busca de un cambio. Por otra parte, criticó fuertemente a candidatos radicales, quienes buscan perpetuarse en el poder.
En el salón de La Cascada, los precandidatos de Juntos por el Cambio que participan en las internas este domingo, realizaron el cierre de campaña.
En la oportunidad, Celeste Ruíz Díaz, segunda pre candidata a senadora nacional, fue la primera en tomar la palabra. “Este equipo que encabezan Fernando y Gabriela, es la muestra de la voluntad política de cambiar. Esta lista es la representación cabal y real del Frente Amplio Formoseño y de Juntos por el Cambio. En este espacio hay radicales, hay peronistas disidentes, están los amigos del PRO, del MID, de Unión Popular y eso es lo que la convierte en la unión más rica, plural, abierta y sin mezquindades”, dijo.
Explicó que decidieron conformar esta nueva alternativa porque “tenemos voluntad de cambio, de cambiar no solamente nuestra provincia sino también de cambiar el país. Hoy Formosa lamentablemente lidera los peores índices a nivel nacional, de pobreza, de analfabetismo, de mortalidad materna, de abandono escolar y eso se debe a la pobreza extrema que nos abraza y ese es el modelo formoseño que nos viene gobernando hace 30 años”.
Sentenció que: “Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político. Mientras tenemos estos índices que nos debe entristecer, no podemos quedarnos sentados en una silla. No podemos estar sentados en un escritorio. Hay que salir, hay que recorrer y hay que hablar con la gente”.
Cerró diciendo: “En Formosa siempre dijimos que no a la Ley de Lemas, siempre dijimos que no a las reelecciones indefinidas, pero lamentablemente en los últimos tiempos, algunos correligionarios solo se acuerdan de la Ley de Lemas y se empezaron a sentir cómodos en las reelecciones indefinidas. No hay nada más antirradical que perpetuarse en el poder, no hay nada nada más antirradical que querer conservar el poder para siempre. Esto es de conservadores y el radicalismo es un partido de lucha, de vanguardia. Vamos a recuperar al radicalismo para recuperar a la oposición y el domingo vamos a decir a todos ‘Acá está la oposición y no a las reelecciones indefinidas’”.