Celauro tildó de incapaces a los médicos de Clorinda
CLORINDA. Otra vez el jefe comunal de Clorinda realizó encendidas críticas al sistema de salud provincial. Lo hizo en vísperas de celebrarse el día del trabajador; “Los dichos del Intendente son una verdadera burla, un cachetazo y una falta de respeto hacia el personal de blanco que hace lo imposible por salvar vidas durante estos casi 14 meses de pandemia”, señalaron miembros de la comunidad sanitaria local.
En un programa radial, el pasado viernes, Manuel Celauro expresó “las muertes que vemos diariamente en terapia intensiva del hospital de Clorinda, son consecuencias de la falta de capacidad de los muchachos que están al frente”, en un claro desmérito a la labor incesante que hace el personal de salud pública, quienes a pesar del cansancio mental y físico siguen luchando contra el COVID 19 y sus mutaciones.
Desde que el doctor Nelson Gutiérrez dejó de ser el director del nosocomio, Celauro se encarga semanalmente de hacer fuertes declaraciones en contra del sistema de salud provincial. No sé salvaron ni el propio Gobernador Insfrán, el ministro Gómez y ni hablar de los doctores González y Obst, Jefe de Distrito 12 y directora del Hospital Arnedo, respectivamente.
Lejos de colaborar, apunta y dispara munición gruesa cada vez que puede. Es que todavía tiene atragantado los cambios dispuestos desde la provincia en la conducción local de salud pública.
Cuando todo el mundo aprecia valora y destaca el trabajo del personal de blanco, en Clorinda el Intendente que los hace responsables de la muerte de vecinos de la Ciudad.
“Los ataca un día en el que debería estar brindado reconocimientos dejando de lado la cuestión política, olvidándose además que hay médicos, enfermeras y personal administrativo de la salud que han fallecido en servicio”, lo criticaron los empleados de la salud.