Celauro inspeccionó diferentes obras municipales
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, el intendente Manuel Celauro recorrió diferentes obras que están en ejecución y otras que están por empezar. La comuna se prepara además para la reparación de pavimento en la colectora Carlos Pellegrini, por lo que se estuvo delineando los trabajos a realizar.
CLORINDA. El Intendente de Clorinda, Manuel Celauro, realizó una recorrida por diferentes obras que están en plena ejecución. Lo hizo en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal.
En primer término, visitaron la obra de la colectora Carlos Pellegrini donde verificaron los sectores puntuales donde se estará encarando la reparación del pavimento. Se trata de una obra que estará a cargo de una empresa local para realizar el bacheo. Más allá de la verificación del estado en que está el pavimento lo que se estuvo diagramando es el sistema de cierre de dicha arteria, por las obras ya mencionadas.
Los funcionarios visitaron además el barrio de la Cooperativa donde el municipio está haciendo una fuerte inversión, “nosotros desde el municipio tenemos que hacernos cargo del problema de otros, como pasa en este barrio donde lotean y entregan terrenos sin los servicios esenciales garantizados, hemos invertido mucho en tubos de hormigón para cruces de calles a fin de tratar de darle soluciones a los vecinos que necesitan de estas obras, además estamos enripiado las principales arterias para que pueda existir una fluida y buena circulación”, expresaba Celauro.
Apertura de calles
Recibí las noticias en tu email
En el barrio San Cayetano continúa la apertura de una arteria que cruza detrás de la capilla del barrio y que estará conectada con la barrera. En ese sector también se lleva adelante una importante obra de desagües. “El objetivo es que los vecinos no tengan inconvenientes en los días de lluvias porque se trata de una zona baja”, indicaron funcionarios. Cabe recordar que ese lugar, anteriormente se conocía como Piquete Balteiro y carece de una altura o nivel óptimo por lo que con precipitaciones copiosas el agua viene hacia esa zona, lo que se está haciendo es la apertura de calle pero acompañada de un sistema de desagües más directo que llegue a la estación de bombeo del Ytororó.