Celauro encabezó acto por el 205.º aniversario de la declaración de la independencia
El jefe comunal sostuvo que “en estas fechas se siente una gran emoción, por ejemplo al momento del izamiento del pabellón nacional, con la entonación de los himnos, son sensaciones inexplicables; pensando en la declaración de nuestra independencia, nos lleva a pensar que se presentaron tantos desencuentros que afortunadamente fueron superados y logramos construir una gran Nación y país”.
CLORINDA. En acto desarrollado en la plaza San Martín, el intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, dieron lugar a la conmemoración del 205.º aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.
De dicho acto participaron el diputado provincial Alejandro Navas, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, autoridades de la Delegación Zonal de Educación, de las distintas fuerzas de seguridad y policiales. Intendente como presidente del CD clorindense fueron los encargados del izamiento de los pabellones nacional y provincial para que posteriormente se entonen las estrofas de los himnos.
Dicho acto tuvo continuidad con la colocación de una ofrenda floral y posterior cuadro musical que estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la comuna clorindense, con lo que se dio por finalizada la ceremonia protocolar.
El intendente clorindense, Manuel Celauro, manifestó que “un día hermoso en nuestra plaza en un día muy importante como lo es la declaración de la independencia, tal vez aun sin ese brillo de otros años ya que faltan los niños, las delegaciones escolares, las banderas de ceremonia, nuestras fuerzas de seguridad, pero todos ellos están representados por las autoridades superiores”.
Seguidamente reflexionó que en estas fechas se siente una gran emoción, por ejemplo al momento del izamiento del pabellón nacional, con la entonación de los himnos, son sensaciones inexplicables; pensando en la declaración de nuestra Independencia, nos lleva a pensar que se presentaron tantos desencuentros que afortunadamente fueron superados y logramos construir una gran nación y país”.
Finalmente expresó que es gratificante saber que no tenemos esos grandes problemas que llevan a otros pueblos a dividirse, religiosos, étnicos o raciales, pero por sobre todas las cosas no tenemos problemas separatistas, es decir regiones que se quieren separar como pasa en otros lugares”, concluyó Celauro.