RUGBY REGIONAL
Caza y Pesca derrotó a Chajá y le sacó el invicto
El cazador se tomó revancha de lo sucedido en el primer duelo entre ambos, se quedó con la victoria en el duelo de formoseños de la fecha y le arrebató al plumífero el invicto que arrastraba en el certamen. En la sexta y última fecha de la fase regular, Caza y Pesca se juega la clasificación ante Aborigen y Chajá recibirá a Chaco Rugby.
Recibí las noticias en tu email
Por la quinta fecha del torneo Regional Ascenso de rugby del NEA, Caza y Pesca venció 23 a 10 a Chajá y la clasificación para segunda fase se puso dura, porque Aborigen aplastó 61 a 12 a Chaco Rugby.
La zona C, donde compiten los equipos formoseños, se ha compactado. Caza y Pesca le quitó el invicto a Chajá pero Aborigen lo alcanzó al sacar puntos bonus ante Chaco Rugby. Chajá sigue en el primer puesto con 18 puntos, Caza y Pesca y Aborigen comparten la segunda posición con 15 puntos y cierra Chaco Rugby sin unidades.
De esta manera, Chajá buscará sellar su pasaje a la próxima fase en el primer lugar cuando reciba a Chaco Rugby, mientras que Caza y Pesca y Aborigen disputarán la clasificación en cancha del cazador.
Alejandro Leguizamón fue figura de Caza y Pesca con dos tries, el otro try fue obra de Ulises Duarte, mientras que Juan Acosta aportó dos penales y una conversión. Todos los puntos de Chajá fueron anotados por Gastón González: un try, un drop y una conversión.
El conjunto local se puso en ventaja al capitalizar un error rival. Acosta ejecutó un penal a los palos pero sin precisión, la ovalada cayó cerca de la H cuando un hombre de Chajá no pudo, hubo knock-on, pero llegó Alejandro Leguizamón para aprovechar la ventaja y arrojarse al try en 3’ de juego. Acosta sumó la conversión para el 7-0 inicial.
Gastón González fue el encargado de empatar el marcador a los 21’. El fullback se escapó por la banda izquierda y a pura velocidad esquivó rivales anotar el try bajo la H y posteriormente anotó la conversión para el 7-7.
El plumífero pasó al frente a los 25’ cuando González hizo uso de su precisión en la patada y anotó un gol de campo (drop) para adelantarse 7-10.
El cazador progresó en campo rival por el sector izquierdo y encontró resultados. Dispuso de un penal y fueron al lateral, en la reposición se hicieron con la posesión y se armó el maul que avanzó y terminó con try de Leguizamón, su segundo del partido, para dejar de nuevo al local arriba, ahora 12-10.
El primer tiempo se cerró con un penal de Acosta a los palos, con el cual Caza y Pesca se fue al descanso en ventaja 15-10.
En el segundo tiempo, Caza y Pesca estiró la ventaja al repetir la fórmula de lateral y maul, esta vez por el sector derecho y con try de Ulises Duarte sobre los 5’ para establecer el 20-10.
Sobre los 26’ volvió a sumar el elenco rojiblanco a través de un penal de Acosta que puso las cosas 23-10. Luego el local se dispuso a aguantar los embates de Chajá, que intentó la reacción pero no logró sumar. Así el cazador sumó una victoria importante en su objetivo por avanzar a la siguiente fase, que se definirá dentro de 15 días en el duelo con Aborigen.