en contra del gobernador de Formosa
Causa Provincial rechaza las acusaciones infundadas por lo sucedido durante la pandemia
El espacio político Causa Provincial ha rechazado enérgicamente las prácticas y estrategias políticas de la oposición local y los legisladores nacionales afines en contra del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y su administración resaltando que el Gobierno siempre priorizó la defensa de la vida.
“La pandemia de covid-19 ha representado un desafío sin precedentes para todos los gobiernos del mundo, y la respuesta del Gobierno de Formosa ha sido ejemplar en la priorización de la salud y la defensa de la vida de sus ciudadanos, manteniendo incluso por mucho tiempo al virus fuera de nuestras fronteras”, subrayaron.
“Con estos argumentos, desde nuestro espacio rechazamos enérgicamente las acusaciones infundadas de que en Formosa hubo centros de detención, restricciones, detenciones ilegales, torturas y delitos de lesa humanidad”, señalaron.
Y sumaron que “estas afirmaciones son extremistas y parecen tener como único objetivo desacreditar y desprestigiar al Gobierno de Formosa, que ha actuado de manera responsable y con el único fin de proteger a la población durante esta crisis global”.
Además, aseguraron: “Es lamentable que se utilicen palabras tan fuertes y graves de manera tan liviana”, sosteniendo que “el Gobierno de Formosa ha demostrado su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los formoseños, y merece ser reconocido por sus esfuerzos, y no atacado con acusaciones interesadas de los mismos de siempre”.
Para dejar en claro a la sociedad, expusieron que “la oposición y los sectores de poder en la Argentina han desplegado nuevamente sus garras utilizando sus cómplices mediáticos y las redes sociales para desacreditar a esta administración, cuando en realidad la prioridad siempre fue la defensa de la vida y no intentar ganar alguna elección o cargo como otros, que ni siquiera representan a los suyos”.
Sin embargo, “destacamos y reiteramos que el Gobierno siempre estuvo del lado de la gente, privilegiando la salud por sobre cualquier otra consideración y lejos de las críticas de la oposición, el sistema de salud de la provincia ha respondido de manera efectiva ante la crisis”.
Para resumir, concluyeron que “la defensa de la vida y la prioridad de la salud pública han sido los ejes centrales de las políticas implementadas por el Gobierno del doctor Insfrán, y es por eso que, desde Causa Provincial, saldremos las veces que sean necesarias en su defensa y ante cualquier ataque para desprestigiarlo”.