CORRIENTES
Caso Loan: Laudelina admitió ante su abogada que mintió cuando habló de un accidente
Laudelina Peña rompió el silencio después de varios días y le contó todo a su abogada en el primer encuentro extenso que tuvieron.
Recibí las noticias en tu email
La tía de Loan Danilo Peña reconoció que fue falsa la denuncia que hizo contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava con la versión del accidente y modificó su relato con respecto al botín encontrado en el inicio de la búsqueda.
Mónica Chirivin había asumido como defensora de Laudelina este miércoles, pero en un primer momento no le permitieron ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres ubicado en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan. Después de varios intentos, le permitieron dialogar apenas 30 minutos. Este jueves regresó y mantuvo un encuentro de más de cinco horas con la tía de Loan.
La última imputada en la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años habló por primera vez con su nueva abogada. Comenzó reconociendo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa y explicó con lujo de detalle cómo, cuándo y por qué declaró lo que declaró ante el fuero provincial de Corrientes.
“Fue utilizada como un chivo expiatorio”, fue la primera de las conclusiones que sacaron desde el entorno de la mujer que está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres. La segunda de las conclusiones es que está desconsolada: “Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”, detallaron.
La esposa de Antonio Benítez declaró ante su abogada prácticamente lo mismo que había denunciado televisivamente su hija Macarena: las prácticas de soborno y amenaza para que fuera a declarar ante el fiscal correntino.
Al ofrecimiento de “una casa, una moto y un auto” que había mencionado Macarena, se le sumó un agravante denunciado por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel en el que se alojó antes de declarar.
“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, detalló Macarena.