CORRIENTES
Caso Loan: buzos trabajan en un pantanal y un testigo aseguró que lo vio en Entre Ríos
Se cumple una semana desde que Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó.
Recibí las noticias en tu email
En la zona se desplegó un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.
Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. Los tres se negaron a declarar.
La búsqueda ya lleva 10 mil hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones, la división de canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Además, se sumó el fiscal Guillermo Barry a la investigación.
BUZOS TRABAJAN EN UN PANTANAL PARA BUSCAR A LOAN
Un grupo de buzos tácticos comenzaron a trabajar en un pantanal ubicado en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez, en busca de algún rastro que permitan saber qué pasó con el menor. El Ministerio de Defensa y la Policía de Corrientes coordinan el operativo.
Se trata de laguna de 1000 x 600 metros, a la que ya habían rastreado antes. Sin embargo, ahora se volverá a recorrer con equipo especializado, según confirmó TN. El rastrillaje en el agua comenzó poco antes de las 10 de la mañana. El fiscal sostiene que el chico está perdido por negligencia de los adultos que lo cuidaban aunque no descarta ninguna hipótesis.
UN TESTIGO ASEGURÓ QUE VIO A LOAN EN ENTRE RÍOS
El dueño de una parrilla ubicada a un kilómetro del puesto caminero de la ruta 12, en Gualeguaychú, aseguró haber visto a Loan. Habría sido el pasado jueves por la noche -día de la desaparición del nene- cuando un auto color gris estacionó en el restaurante e ingresaron una mujer, un hombre y un menor.
En un momento -según la agencia NA- el testigo relató que el chico se empieza a inquietar y cuando un joven mozo se acercó le preguntó el nombre, le respondió “Loan”. El empleado le repreguntó si dijo “Juan”. “No, Loan”, contestó.
De acuerdo con El Día de Gualeguaychú, el propietario del restaurante fue identificado como Horacio Macías, quien decidió acercarse a un puesto cercano de la Policía Caminera para dar aviso.