TRIBUNALES
Caso Joaquín Oviedo: procesaron por homicidio culposo al empleado de Refsa y a dos profesores
Por la muerte del estudiante secundario, Joaquín Oviedo fue procesado por homicidio culposo el empleado de Refsa y a dos profesores de la Epet 1.
Recibí las noticias en tu email
La medida judicial alcanza al empleado de la empresa REFSA y a los dos profesores de la EPET 1, el colegio técnico donde cursaba sus estudios el infortunado adolescente. Además, los tres imputados seguirán vinculados a la causa penal que lleva adelante el juez de Instrucción y Correccional N°2, Sergio Felipe Cañete.
Por lo tanto, el Magistrado resolvió la situación procesal entendiendo que de las conclusiones preliminares que arroja la investigación hasta esta instancia del proceso, existe semiplena prueba que los imputados son autores del delito que se les atribuye.
Asimismo, la resolución que tomó Cañete tiene carácter provisional y es apelable ante la Cámara Penal, constituyendo la misma una medida de carácter cautelar. En este sentido, la es sin prisión preventiva debido a que el delito endilgado de homicidio culposo es excarcelable en la legislación de nuestro país, lo que significa que los imputados cursaran el proceso en libertad.
Se recuerda que, Joaquín Oviedo falleció el 24 de agosto el año pasado tras recibir una fulminante descarga mientras manipulaba uno de los transformadores instalado en una sala de la planta energética.