Plan de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Casco siempre: comenzó en Formosa la Clínica de conducción segura de motocicletas
A través del plan nacional se capacita a los agentes de Tránsito y a personas que trabajan sobre una moto (motomandados) y al final del curso a cada uno de ellos se le entregará un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad.
En el marco del Plan de seguridad vial, ayer capacitadores del área de Seguridad de Motocicletas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron a cabo una Clínica de Conducción Segura de Motocicletas en el playón municipal, destinada en esta ocasión a agentes motorizados de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.
Jorge Rubino, encargado del área de Seguridad Vial de Motociclistas de la ANSV, explicó que el 46% de las víctimas fatales en los siniestros viales son motociclistas, “por eso estamos enfocados en este plan Casco siempre para mejorar la seguridad vial de los conductores”.
“Comenzamos el martes –agregó- capacitando al Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Formosa acerca de cómo dictar un curso y cómo tomar un examen, apuntando a que los cursos y exámenes sean más exigentes”.
Ayer se dictó una capacitación práctica y teórica sobre conducción a los agentes de Tránsito “y también capacitaremos a personas que trabajan sobre una moto -motomandados- y al final del curso a cada uno de ellos se le entregará un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad”.
Rubino dijo además que “en esta clínica lo que se hace es ver lo que hace cada motociclista y corregir los errores que puedan llegar a cometer, es decir, es una capacitación personalizada; este plan inició en la ciudad de Córdoba la semana pasada, continúa en Formosa y luego tendrá lugar en Rosario”.
Por su parte, el director de Tránsito de la comuna, Orlando Ortiz, manifestó que “estamos muy contentos por esta clínica, destinada tanto al Cuerpo de Tránsito de la Municipalidad como de los motociclistas en general, para que ellos puedan aprender técnicas de manejo para la conducción más segura; estas capacitaciones nos vienen muy bien ya que Formosa es una ciudad en la que circula un gran número de motocicletas.”
Para terminar, el funcionario dijo que “la seguridad vial de todos los ciudadanos y ciudadanas es un tema fundamental en la gestión del intendente Jorge Jofré, y este tipo de acciones, como es esta clínica que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contribuye para mantener la ciudad segura y ordenada”.