REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Capitanich y Martínez Llano analizaron la coyuntura del país
Ayer, en horas del mediodía, el ex diputado nacional, Rodolfo Martínez Llano visitó al tres veces gobernador del Chaco, “Coqui” Capitanich, quien irá por su cuarto período en las elecciones de este año. Juntos repasaron el contexto de la realidad partidaria, y del Frente de Todos, así como la distribución de roles para el mejor armado electoral frente al recambio presidencial del 22 de octubre.
Coqui es, junto a Axel Kicillof, a Wado de Pedro, y a Carlos Zannini, quien más llegada tienen a Cristina Kirchner, que tiene por delante decisiones para los que no tiene margen para el error, en una elección que no está definida, con “un final abierto”.
Martínez Llano, de frecuente diálogo con el grupo de apoyo a la ex Presidente, tiene su propia opinión y una visión optimista en tanto se tomen decisiones de fondo, en tiempo oportuno. En este contexto, el referente correntino considera que Coqui no debería descartar hacer el sacrificio de dar la pelea nacional y aboga para que, junto con Wado y Axel, de entre ellos, surja el nombre del candidato a Presidente y a Gobernador, en una alquimia cuya decisión final queda en manos de la Vicepresidente.
Coqui tiene una larga trayectoria y militancia en el peronismo, habiendo sido -además- dos veces Jefe de Gabinete y Senador nacional. Como muy pocos, sabe manejar “la botonera del poder”. Ayer, escuchó con atención y, como el correntino, consideró que hay que redoblar esfuerzos, dándole contenido a la propuesta de una nueva gestión peronista.