DEMORAS
Caos vehicular en Encarnación por una prohibición sobre el puente internacional que une con Posadas
Recibí las noticias en tu email
A partir de hoy, se comenzó a cumplir la prohibición del tránsito estático sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas.
La medida anunciada por las autoridades paraguayas y argentinas ha llevado a demoras extremas en el cruce. Incluso conductores enfrentan hasta 8 horas de espera para poder atravesar el puente.
Varios usuarios en las redes sociales compartieron las postales de las calles de la ciudad paraguaya colapsadas en cercanía al puente.
Según detallaron, la principal razón detrás de la decisión es garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles daños en la estructura del puente.
"Recomiendan que el puente no tenga carga estática, o sea, hacer cola. Se debe hacer una ampliación y ahora el espacio es solo para 120 o 140 autos. Entonces una vez que se descongestiona, se vuelve a permitir el paso de más vehículos. Los obenques o tensores se dilatan con el tiempo, son 750 mil kilos que están en carga estática y los puentes no son integrados, tienen un sistema de resorte que va cediendo", explicó a la prensa, Alcides Brizuela, administrador de Aduanas de Encarnación.