El formoseño fue campeón con Capitán Bado
Cano: “Estoy tratando de dejar una marca y una huella en Paraguay”
El vecino país se convirtió hace mucho tiempo en un destino habitual para Daniel Cano y su trabajo le dio réditos, hace poco fue campeón de la liga paraguaya con Exa San José y ahora lo hizo Capitán Bado en la liga pilarense.
El entrenador argentino Daniel Cano, nuevamente campeón, antes con el Exa San José y ahora con Capitán Bado en el torneo Oficial Asociación Pilarense de Básquetbol de Paraguay, habló en Latinoamérica Podcast de UcU Web Radio sobre la temporada y además se refirió al presente del básquet paraguayo. El formoseño es asistente de la Selección masculina mayor de Paraguay y entrenador del seleccionado U18 femenino de dicho país.
“Me siento muy contento y feliz. Estoy tratando de dejar una marca y una huella en Paraguay con mi trabajo. Llevo 30 años en el básquet y hoy estamos un poco dulce, así que disfrutando por lo del Exa San José y ahora lo de Bado Básquet”, afirmó el formoseño.
“Yo comparo a Pilar con Bahía Blanca porque acá el básquet es el deporte principal. Es la tercera vez que voy a Bado Básquet y se respira mucho básquet. América venía haciendo un trabajo estupendo con jugadores de buena talla”, explicó.
Sobre el plantel y la campaña agregó: “Nosotros teníamos lo nuestro con Bado Básquet. Jugadores de selección y varios proyectos. Hicimos un torneo con la Asociación Pilarense de Básquetbol de menor a mayor pero pudimos dar vuelta la serie final. Este año se jugó sólo con pilarenses y fue una liga muy esperada”.
“Los jugadores se potencian con su público. Volvieron las hinchadas, a cancha llena. Es algo hermoso. Es un año de despegue en Paraguay pero todavía falta para aspirar al pelotón de arriba porque la pandemia jugó una mala pasada”, sostuvo.
Cano es asistente de la Selección Mayor de Paraguay que afronta las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2023 y al respecto manifestó que “necesitamos encontrar jugadores altos y potenciar a Paraguay. Soy consciente de que los tiempos son tiranos para las ventanas FIBA al Mundial 2023 porque ya los equipos empiezan a trabajar para la liga, que arrancaría después de Semana Santa”.
Además, el formoseño dirigirá a la Selección Femenina de Paraguay en el Sudamericano U18. “Vamos a llevar al Sudamericano un equipo con muchas chicas en su primer año en la categoría. Las dos bases tienen 16 años y consideramos que necesitábamos ir apuntando de acuerdo a las necesidades y chicas que están compitiendo en otras ligas fronterizas y otras que juegan en el ámbito local. Hace uno años venía jugando en categorías menores. La Confederación quiere hacer un trabajo duro”, afirmó.
Daniel Cano volverá a dirigir a Exa San José, equipo con el cual fue campeón la temporada pasada de la liga paraguaya. “Está confirmado en un 95% el mismo plantel del Exa San José y vamos a jugar la Liga Sudamericana”, adelantó sobre la próxima temporada a doble competencia.