Liga Sudamericana de Baloncesto
Cano está en el final 6 con San José al superar a Oberá
Deportivo San José de Paraguay se convirtió en el primer clasificado para el Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto. El equipo que tiene tres formoseños, el entrenador Daniel Cano, su asistente Benjamín Cano y el jugador Tobías Gómez, sumó su segundo triunfo en el grupo A y avanzó.
Recibí las noticias en tu email
San José de Paraguay, que tiene como entrenador al formoseño Daniel Cano, derrotó a Oberá de Misiones 79-70 y así logró su clasificación para el final 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Además del entrenador, el campeón paraguayo cuenta con otros dos representantes de Formosa, Tobías Gómez que terminó con 7 puntos y Benjamín Cano, hijo del entrenador y su asistente.
El campeón paraguayo se convirtió de esta manera en el primer equipo en avanzar al Final 6 de la competencia. Deportivo San José (2-0), ejecutó una gran defensa y desde el segundo cuarto llevó las riendas del partido para dominar al anfitrión Oberá (1-1) y conseguir su boleto a la próxima fase del torneo.
Los dueños de casa se llevaron el primer cuarto 21-19, pero luego los guaraníes apretaron en defensa, cambiando ocasionalmente a zona y doble marcando. Dicha estrategia comenzó a funcionar y tomaron el comando del marcador 41-36 al medio tiempo y 64-56 al final del tercer acto.
En el costado ofensivo, los dirigidos por el técnico argentino Daniel Cano también ejecutaron a gran nivel, castigando principalmente la zona pintada por intermedio del pivot Jeremiah Wood, quien terminó con 20 puntos y 11 rebotes. Fernando Dose (12 unidades), Vincenzo Orchipinti (11) y Franco Benítez (10), también lucieron por los vencedores.
El San José disparó de campo para un elevado 52 por ciento de efectividad (30-58), mientras que en defensa limitó a sus oponentes a solo 38 por ciento de acierto (25-66). El conjunto paraguayo también se impuso en las categorías de puntos desde el banco (36-22), puntos en la pintura (42-32) y en segunda oportunidad (13-6).
Por Oberá, que no pudo contar con el extranjero Jerry Evans que el día anterior se lastimó un tobillo, Charles Mitchell fue el máximo anotador con 16 puntos, además de 8 rebotes. Agustín Barreiro por segundo día corrido volvió a dejar un doble-doble, esta vez de 14 tantos y 15 tableros.
Fuente: FIBA.