CAMEFOR sostuvo que debe primar la defensa de la vida
Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa (CAMEFOR), indicó que apoyan las medidas tomadas recientemente por el Gobierno de la provincia, de regreso a fase uno, determinación que partió del Gobierno nacional ante el peligro que significa el avance de la segunda ola del coronavirus, en todo el país.
Igualmente reiteró que estas determinaciones deben ser tenidas en cuenta en el contexto de las recientes medidas económicas, sociales y fiscales que el estado provincial bajó para las pymes y los sectores más vulnerables de la comunidad. La empresaria explicó que se entiende que son acciones que en primera instancia pueden resultar incomodas, pero las identificó como el único camino para afianzar la defensa de la vida.
En ese orden de cosas, Norma explicó que comparte los conceptos acertados del ministro de Economía de la provincia, Oscar Ibáñez, quien sostuvo recientemente que el Gobierno nacional, ha implementado también medidas proteccionistas, pero fundamentalmente el Gobierno provincial con sus propios recursos y con su propio esfuerzo, tejió esta red de ayuda social con las familias más necesitadas y con los que no están trabajando que van a recibir en algunos casos el ATP provincial o el Repro II; cuestiones que sirven para desterrar, el preconcepto de “que no están haciendo”, porque, añadió, que a su entender, “nada de eso es cierto”.
La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, aclaró que espera que prime la responsabilidad individual y el compromiso social, de ayudar, para que entre todos, podemos superar los desafíos propios de esta nueva normalidad.
Norma resumió que más temprano que tarde se podrá volver a recuperar la apertura total de los emprendimientos y empresas, pero será un momento en el que sea seguro para todos.