Afirmaciones de la senadora González
“Cada año la Fiesta Nacional del Pomelo se consolida, se amplía y se enriquece”
La legisladora dijo que en la expoferia se conocen todos los programas provinciales de producción, a los pequeños productores y las distintas áreas del Gobierno de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
La senadora y candidata a renovar su banca por Unión por la Patria-Formosa, María Teresa González, recorrió el predio donde se desarrolló la trigésima novena edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca, y destacó “el gran flujo de gente”.
La legisladora nacional estuvo durante las tres jornadas, compartiendo con las personas, destacando que “no solamente son formoseños, sino visitantes de otras provincias que vienen a recorrer, disfrutar de todos los puestos de gastronomía, emprendedores y las carpas institucionales”.
Además, señaló que en esta expoferia se conocen todos los programas provinciales de producción, a los pequeños productores y las distintas áreas del Gobierno de la provincia que confluyen en esta gran muestra: “Sin lugar a dudas charlando con la gente y recorriendo los distintos stands, uno se da cuenta realmente de la gran expectativa”.
En este contexto, destacó “los grandes espectáculos musicales y artísticos de cada noche en el escenario principal, todos lo disfrutamos con mucha felicidad”.
Finalmente, dijo que “realmente podemos ver como cada año la Fiesta Nacional del Pomelo se consolida, se amplía y se enriquece; así se posiciona como un gran apoyo turístico y económico, no solo para la provincia, sino a nivel regional”.
Gran concurrencia en carpa del Ministerio de Turismo
Como todos los años, en la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo las diferentes carpas gubernamentales se hicieron presentes en el amplio predio que albergó a los tres días de jornadas.
El stand del Ministerio de Turismo ofreció diversas propuestas que abarcaban desde los más pequeños hasta los adultos y, al igual que otras, fue una de la más visitada.
Rompecabezas, juegos de memoria, preguntas y respuestas y memotest fueron algunas de las opciones para los más pequeños. Estas actividades cumplieron con dos fines, entretener y enseñar, ya que todas estaban referidas a la provincia de Formosa.
Desde el organismo gubernamental explicaron que los rompecabezas eran sobre paisajes naturales locales, como Bañado La Estrella o el Parque Nacional Río Pilcomayo. En cuanto a los juegos de preguntas y respuestas eran temas informativos sobre la provincia entonces, “de esa manera, algunos refrescaban sus conocimientos sobre algunas temáticas y otros aprendían cosas nuevas”.
Otra de las propuestas era el juego de memoria, donde se buscaban imágenes y la gente debía recordar donde se encontraba la otra igual. “Todos fueron muy aceptados por los niños. Este año creímos conveniente agregar estas propuestas y fue una decisión acertada”, señalaron desde el Ministerio.
Para el público adulto, brindaron folletería sobre los diferentes lugares turísticos que tiene la provincia y a su vez la agenda de actividades programas y fijas que el Ministerio tiene preparado para septiembre.
También, se indicó que el croquis del predio fue muy solicitado ya que al ser tan grande las personas no podían identificar en donde se encontraban algunos stands y solicitaban esta información.
Tradicional bingo familiar del IAS
El responsable del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, se refirió al tradicional bingo familiar que se realiza previamente al operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), pero que en esta oportunidad se trasladó a la Laguna Blanca a la Fiesta Nacional del Pomelo.
Pérez además indicó que hubo una gran participación y explicó que la actividad también “permitió poner en valor otras políticas de responsabilidad social que tiene el IAS, promocionando el juego responsable y generando acciones con los niños mientras sus papás están jugando, y se puso en valor el trabajo de las agencias y vendedores locales que permiten un juego legal y seguro como lo es el Domingón”.
Por último, señaló que los premios del bingo varían desde “bicicletas, electrodomésticos, bolsones de alimentos”, y finalmente destacó los grupos musicales formoseños que brindaron diferentes shows mientras se desarrolló el juego.