Las actividades continuará hasta el 24 de febrero inclusive
Beneficiarios del IPS iniciaron la colonia de vacaciones en el Parque Acuático
El Parque Acuático 17 de Octubre vivió el viernes una colonia de vacaciones distinta ya que recibió a niños y niñas que cerraron el tercer módulo de febrero y por primera vez a adultos mayores del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de casas de la Solidaridad de la ciudad capital que dieron inicio a su colonia.
“Esto una cuestión de justicia social y de equidad y nos genera una inmensa alegría ver en la pileta de olas a los abuelos y, del lado izquierdo, a nuestros niños”, dijo la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, doctora Cecilia Guardia Mendonca, quien además indicó que “esto muestra a las claras que por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, ellos son los privilegiados en esta comunidad formoseña”.
“Como siempre -agregó- este parque acuático tiene una energía particular y en él todo es una fiesta. La verdad es que este verano lo estamos viendo de una manera inolvidable”.
La colonia de vacaciones continuará hasta el 24 de febrero, inclusive y a partir de ahí y durante los días que quedan del mes de febrero y marzo continuará abierto bajo la modalidad de piletas libres. Será de miércoles a domingo de 15.30 a 20.
Guardia Mendonca sostuvo asimismo que el parque acuático “es de la comunidad formoseña y estamos rozando los 300 mil visitantes, así que para nosotros es un inmenso orgullo recibirlos a todos”.
A su turno, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, comentó que la participación de los beneficiarios “se dará de manera organizada, a través de un cronograma de visita de aquellos que asisten a las casas de la solidaridad de todos los barrios capitalinos, a los cuales se les sumarán los mayores del interior provincial”.
“Ellos son parte de las acciones de entretenimiento que ofrece el Gobierno de Formosa –señaló Arrúa- que siempre está trabajando en la búsqueda activa de la vejez como parte del regalo de lo que realmente merecen”.