Batista asumió como administradora general del Hospital de Alta Complejidad
Agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la confianza para el desempeño en el cargo y valoró la importancia de seguir trabajando en equipo, de manera “conjunta, ordenada y respetuosa” para alcanzar los objetivos propuestos.
En un acto llevado a cabo en el salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, en el que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, tuvo lugar la asunción de la doctora Margarita Batista como nueva administradora general de este nosocomio.
Entre las palabras dirigidas, el ministro Gómez señaló que con la nueva administración se dio inicio a una etapa muy importante, dentro de lo que es la evolución y crecimiento del hospital “así que mis felicitaciones y todas las fuerzas para los nuevos integrantes”.
Recordó que cuando fue inaugurado el efector, en el 2003, por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, no existía otro hospital estatal con estas características en todo el país. “El hospital de Alta Complejidad es del estado provincial y, por lo tanto, como todo lo que hace el Gobierno de la provincia desde el estado, está dirigido hacia los que menos tienen”, señaló.
En la misma línea, aseguró que al nosocomio acceden los pacientes “tengan o no cobertura social” y que cualquiera que requiera una internación o atención para resolver su problema de salud “ingresa sin que se le pregunte si tiene o no dinero para pagar el tratamiento”, poniendo de resalto que “esa es la esencia de este hospital, el espíritu solidario que lo caracteriza y que debemos seguir manteniendo hacia los que menos tienen”.
Asimismo, remarcó que la solidaridad “debe ir acompañada por la eficiencia” cualidad que también destaca al hospital “sobre todo en cuanto a la gestión para que los pacientes reciban un tratamiento rápido, oportuno y, la vez, de alta calidad, algo que debemos seguir sosteniendo en cada uno de los servicios que están disponibles para la comunidad”.
A su turno, la flamante administradora, doctora Margarita Batista, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por “haber confiado en mí” para estar al frente de la reconocida institución de salud, lo que demuestra una vez más que las mujeres en Formosa “vamos avanzando y ganando terreno en las decisiones políticas”. Al tiempo, extendió su gratitud al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, al ministro Gómez y a todos los presentes por estar acompañándola en el comienzo del nuevo desafío.
Reafirmó que el trabajo debe seguir haciéndose en equipo. “Es fundamental que tengamos la noción de equipo porque eso es lo que nos va ayudar a seguir creciendo, a llevar adelante la tarea de manera conjunta, ordenada y respetuosa. Y aunque sabemos que no es fácil, todo se logra con compromiso, pero sobre todo con mucho amor por lo que se hace y creo que en este hospital eso es lo que ocurre”.