EL DIPUTADO HABLÓ DEL DESAFÍO Y COMPROMISO CON EL PUEBLO
Basterra: los legisladores nacionales de UP defenderán los derechos de los formoseños
“Empieza un ajuste brutal, ahora veremos cuáles serán las consecuencias, todo lo que esté en manos del Poder Legislativo se dará bajo las discusiones que tengan que darse, porque tenemos la responsabilidad de rendir cuentas a los formoseños que votaron en contra”, advirtió el flamante legislador.
Recibí las noticias en tu email
El diputado nacional de Unión por la Patria-Formosa Luis Basterra habló sobre el desafío que implica haber asumido al cargo y el compromiso que esta tarea genera con el pueblo formoseño.
AGENFOR accedió a testimonios brindados por el legislador, donde en primera instancia informó que este jueves 7 en el recinto de Diputados “todos los bloques coincidimos en acompañar su funcionamiento ordenado”, por ello se respaldó la propuesta de La Libertad Avanza (LLA) para que Martín Menem sea presidente de la Cámara.
“En este caso, LLA tiene una minoría muy importante, pero tiene la responsabilidad del Ejecutivo y, a los efectos de que la línea sucesoria pueda sostenerse con algunos compromisos de respeto de la independencia del Poder Legislativo, se acompañó a la denominación de Menem”, explicó.
“La Libertad Avanza tienen un modelo de ejercicio de la economía que va a ser de mucha restricción”, advirtió, al recordar que “siempre lo dijeron, porque entienden que, si las personas no tienen dinero, no van a gastar y así va a bajar la inflación”.
Alertó en ese sentido que “empieza un ajuste brutal, ahora veremos cuáles serán las consecuencias”, aclarando que “todo lo que esté en manos del Poder Legislativo se dará bajo las discusiones que tengan que darse, porque tenemos la responsabilidad de rendir (cuentas) a los formoseños que votaron en contra de esta propuesta”, en la provincia.
Respecto a los legisladores formoseños de ambas cámaras (Diputados y Senadores) que pertenecen a otro partido político, Basterra expresó que “mi aspiración es que realmente defiendan lo que Formosa eligió” en referencia al 70% de los votos que obtuvo Gildo Insfrán en las elecciones provinciales, donde fue reelecto como gobernador.
“Va más allá de la elección nacional, es lo que expresó en la urna el ciudadano para que Insfrán conduzca los destinos de nuestra provincia”, remarcó, recordando a la vez que el rol de uno como legislador es “acompañar la voluntad del pueblo”.
“Cualquier decisión que signifique atacar la voluntad popular de los comprovincianos tiene que ser rechazada por los cinco legisladores formoseños”, subrayó categórico.
Y agregó que “en Formosa se demostró que tuvieron la absoluta libertad para elegir, ya que han sido distintos los resultados de gobernador y de presidente, por lo tanto, eso tiene que ser una lectura muy ajustada y precisa de lo que el pueblo quiere”.
“Hoy necesitamos de todos para enfrentar un modelo nacional que prevé serias restricciones hacia el progreso que ha logrado la provincia, porque las limitaciones en el gasto público nacional van a significar una disminución brutal de las fuentes de trabajo y todo será producto de las políticas que se van a llevar adelante”, cerró.