LIGHA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Barrio Parque y GEPU ganaron en sus compromisos
¡Un inicio impactante en Córdoba! Barrio Parque ganó en doble suplementario ante Libertad tras ser dominado en la primera mitad. Se impuso 98 - 95 con un triple en el cierre. GEPU ganó un partidazo.
En un partido donde se necesitó de dos tiempos extras para su definición Barrio Parque le ganó este miércoles 98 a 95 a Libertad de Sunchales y puso la serie de cuartos de final de la conferencia norte de la Liga Argentina 1 a 0 a su favor.
El partido tuvo parciales 16/24; 34/45(18/21); 57/64(23/19); 81/81(24/17); 90/90(9/9) y el final 98/95(8/5). Tomás Ligorria con 24 puntos (0 simples, 3 dobles y 6 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Julián Eydallin con 27 tantos (6/3/5) fue el máximo anotador de Libertad y del juego.
Un comienzo errático de Parque frente a un contundente conjunto visitante que aprovechó para hacer un parcial 11 a 0, con mucha efectividad en el tiro externo. El local demoró más de 3.30 minutos para llegar al gol de la mano de un doble de Buchaillot. A partir de allí el local intentó una remontada de la mano de Ligorria que con tiros externos empezó a descontar en el marcador.
En el segundo capítulo el ingreso de Ledesma le dio más gol debajo del tablero, pero la diferencia no se achicaba ya que la visita seguía con alta efectividad desde la zona de tres puntos y la ventaja se estiraba a 18 puntos (25/43). Sobre el cierre del parcial y triple de Pedano logró achicar la brecha a 11.
A partir del tercer cuarto defendió mejor Parque, siguió encontrando en Ligorria la opción de tiro y de apoco se fue acercando. En el inicio del último cuarto un tempranero triple de Rivata lo puso al local a 2 puntos y a partir de allí una mejor defensa de Barrio Parque derivaron en un mejor ataque y a falta de 5,40 para el final logró pasar al frente por primera vez con una volcada de Ledesma.
No obstante eso, Libertad siguió batallando y volvió a comandar las acciones apostando al buen trabajo de Enzo Rupcic en el poste bajo. Los últimos minutos fueron vibrantes, en un final donde fueron cambiando gol por gol hasta llegar al tiempo suplementario, luego que los dos equipos tuvieran los cierres a su favor y los desperdiciaron.
En los primeros 5 minutos adicionales los dos bajaron la efectividad goleadora y otra vez el cierre estuvo para cualquiera y ninguno de los equipos pudo cerrarlo. El segundo suplementario siguió equilibrado, con ambos equipos errando más de lo que convertían y sobre el final un triple de Ligorria le dio la victoria al local.
Ahora el viernes a la hora 21 se jugará el segundo punto de la serie en El Teatro del Parque a partir de la hora 21.
Prensa Barrio Parque
Recibí las noticias en tu email
Lo cerró en el final
El lobo le ganó 98-92 a Deportivo Norte y se adelanta en la serie 1 a 0 por la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El destacado para el local fue Andrés Lugli (13 puntos, 8 rebotes) y el mejor para la visita fue Franco Montemagio (19 puntos, 3 rebotes).
En el comienzo del partido se notó la ansiedad de jugar en ambos equipos, las posesiones fueron rápidas y trataron de anotar sin consumir mucho tiempo del reloj. La efectividad desde el perímetro fue compartida, el local mejoró en defensa por lo que pudieron despegarse del tanteador. Los de Armstrong no pudieron penetrar la pintura y el acierto en sus tiros no fue bueno, esto hizo que se fueran abajo 27-18 en el cierre del primer cuarto.
Para el segundo parcial las situaciones favorecieron a la visita, Deportivo Norte siguió intentando con su juego físico ingresar a la zona pintada, pero el trabajo en defensa local los obligó a utilizar el tiro de tres como arma principal que supo aprovechar para achicar la distancia. GEPU no pudo mantener la intensidad en ataque, se les cerró el aro y los errores aumentaron, además Gustavo Fernández tuvo que hacer modificaciones en su quinteto por la salida de Jeffrey Merchant lesionado, no fue un buen cuarto para el local, se fueron al descanso 42-42.
Ya en el complemento Deportivo Norte salió crecido, dominó y dio vuelta el marcador momentáneamente, el movimiento de balón los hacia jugar como querían y sumar puntos, Franco Montemagio (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y Celestino Cupulutti (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fueron hasta el momento los que más aportaron para la visita. Gepu jugó este parcial a responder los ataques rivales, utilizó los espacios y tomó los lanzamientos precisos, con una gran actuación de Hans Feder Ponce (9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias) y Valentín Costa (7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) el equipo respondió a la presión y pudo mantenerse arriba 65-63.
El último cuarto no fue apto para cardiacos, ambos querían llevarse el primer partido de la serie y estaba para los dos. Gepu hizo pesar la localía con su gente y se mantuvo por delante a base de puntos dentro de la pintura, Tirrell Brown (19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y Gustavo Acosta (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) fueron importantes tanto en ataque como en defensa. Los de Santa Fe mantuvieron la ilusión hasta el final sin dar ninguna bola por perdida, no pudieron desarrollar juego en la zona pintada y su método fue la eficacia en la línea de tres. El partido estuvo abierto a falta de 50 segundos, pero GEPU supo quebrarlo con una bomba de Randy Haynes (17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias) y se llevó el juego y el primer punto de la serie 98 a 92.
Síntesis
GEPU (98): Andrés Lugli, Randall Haynes, Pablo Osores, Jeffrey Merchant y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Valentín Costa, Feder Ponce Hans, Uriel Barroso, Bertazzo Nazareno, Máximo González y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.
Deportivo Norte (92): Franco Montemagio, Celestino Cupulutti, Franco Borsellino, Aquiles Montani Wortzel y Julián Lorca (F.I) - Leandro Fogel, Jeremías Cardona, Juan Pablo Lugrin, Emiliano Vives, Lucas Núñez y Francisco Rizzotti. DT: Alejandro Oscar Cupulutti.
Estadio: Emilio Perazzo.
Parciales: 27-18 / 15-24 / 23-21 / 33-29.