SE TRATA DEL PROFESOR LUIS RAMÍREZ MÉNDEZ
Asumió en el cargo de subsecretario de Educación
Ramírez Méndez se desempeñaba como director de la Escuela 496 Pablo Pizzurno. “Llevo ya casi 39 años de docencia” dijo y agradeció “al gobernador que confió en mí para este gran desafío que asumo con mucha responsabilidad”.
Recibí las noticias en tu email
El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Julio Aráoz, puso en funciones, por instrucción y decisión del gobernador Gildo Insfrán, al profesor Luis Ramírez Méndez a cargo de la Subsecretaría de Educación.
El titular de la cartera educativa lo hizo en el marco de una reunión de trabajo con directores de nivel y coordinadores de áreas, debido a que “tenemos muchas actividades vinculadas a esta tarea de consolidar un sistema educativo de calidad, así que mejor que comenzar esta etapa trabajando”.
Además, especialmente porque “tenemos un contexto muy desfavorable a nivel nacional en el que está en discusión el sistema educativo público y gratuito”, advirtió, como consecuencia de los términos y las expresiones del presidente de la Nación, Javier Milei, “a tal punto que son lamentables, hay que decirlo”.
“Sin embargo, para una provincia como la nuestra, joven, lo decimos en cada oportunidad que uno de los ejes estratégicos para desarrollarnos está en consolidar justamente un sólido sistema educativo de calidad, ya que solo así puede construir ciencia, tecnología, industria, desarrollo con inclusión, calidad en el empleo como en la producción”, reafirmó contundente.
De otro modo sería “imposible tal como la historia lo muestra, por eso la educación es uno de los ejes centrales del modelo formoseño para el desarrollo con inclusión” y “como esa alianza estratégica entre educación, empleo, producción sustentable”, añadió en el mismo sentido.
Entonces pese a la difícil realidad que se vive en el país, Aráoz recalcó que “estamos trabajando con el mismo objetivo, porque también Formosa se caracteriza por presentar no solo establecimientos educativos nuevos y refaccionados a nuevos, sino totalmente equipados, con un Instituto Pedagógico Provincial Justicia Social que es un ejemplo que le permite la capacitación y actualización a nuestros docentes en forma permanente”.
Y continuó: “Más todo el soporte de una inversión que se hace hoy desde el tesoro provincial para sostener comedores escolares, el Fondo de Incentivo Docente (FONID), salarios en tiempo y forma, que no son detalles menores y que contrastan fuertemente en este actual momento con la realidad difícil que nos toca vivir a los argentinos”.
Por otro lado, sobre la saliente funcionaria Analía Heizenreder, declaró que ha tenido “una tarea realmente destacable” y “se ha acogido a los beneficios de la jubilación”.
Por su parte, AGENFOR recogió las declaraciones del flamante subsecretario Ramírez Méndez, quien emocionado, dijo que sus desafíos “son muy grandes” esperando “seguir el camino que nos dejó Analía Heizenreder y apuntando siempre a la calidad educativa que nos pide nuestro gobernador Insfrán”.
En esa dirección subrayó que se seguirá “codo a codo trabajando contestes con el ministro”.