TRAMO FLUVIAL
Aseguran que en una semana comenzará el descenso del río Paraguay
El río Paraguay experimentará un proceso de descenso paulatino en una semana, en el tramo fluvial comprendido entre las ciudades de Clorinda y Formosa. Esto se debe a que el río hará una descarga hacia el río Paraná.
Recibí las noticias en tu email
Así lo explicó el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (Upca) Horacio Zambón al señalar en principio que el río Paraguay, fruto de las precipitaciones registradas en los últimos días en la desembocadura del río Apa, en el puerto de Olimpo, “está en tránsito, descargando las aguas por el cauce”.
Esa descarga ya produjo bajante en puertos como Olimpo, Margarita, Mourtinho, Vallemí y Concepción y se aguarda la evolución en los puertos de más abajo como Antequera, Rosario, Asunción, Villeta, Alberdi y Formosa.
“En nuestro tramo fluvial de Clorinda- Formosa aún está en suba, para esta época está por arriba de los valores medios para el mes de marzo, de todos modos aguas arriba está en bajante, en una semana veremos el proceso de descenso, con tranquilidad, estacionamiento y luego un descenso paulatino, conforme a la descarga del río Paraguay en el Paraná”, señaló el funcionario.