POLÍTICA
Aseguran que el bono extraordinario es posible por “tener una provincia ordenada”
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas provincial, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió al desembolso que realizará el gobierno provincial para el pago de la segunda cuota del SAC, los sueldos de diciembre y el bono extraordinario y aseguró que se debe a “tener las cuentas ordenadas”.
Recibí las noticias en tu email
Asimismo, garantizó que “nosotros estamos con las cuentas ordenadas, no tenemos deudas y menos en moneda extranjera o en bonos, por ejemplo”.
“Y algo que es muy importante para el comercio de nuestra provincia, entre el 20 de diciembre y el 7, 8 de enero, vamos a poner en la plaza aproximadamente 120, 125 mil millones de pesos, es una muy buena oportunidad para el comercio, por favor, hagan ofertas, promociones, porque si no, no nos quejemos que no van a alcanzar las lanchas para ir Alberdi o los autos para ir a Asunción”, sostuvo.
Y aseguró que “tenemos que también hacer todo lo posible para que nuestro comercio tenga una reactivación muy buena a fin de año y los formoseños podamos tener un fin de año lindo”.
En cuanto a los fondos para el pago de la segunda cuota del SAC, los sueldos de diciembre y el bono extraordinario de enero y febrero, argumentó que “sale de una administración ordenada que, cuando tuvimos un pequeño superávit, se ahorró”.
“Como dijo tendenciosamente un periodista a nivel nacional en un programa muy conocido: ¿de dónde saca la plata, Insfrán? Habría que preguntarle. No, no hay que preguntarle, hay que ver la ejecución del presupuesto anual”, sentenció.
Y añadió: “Eso es nada más: las cuentas administradas, es una provincia ordenada, y ese es el secreto que hay que decirle a este señor de la televisión de Buenos Aires, muy conocido, que quiere dar a entender como que de qué lugar oscuro saca la plata, Insfrán. No, no la saca de ningún lado, está en el Tesoro de la Provincia y es un mérito de todos los formoseños, del Gobernador, de los intendentes, de la gente de a pie, tener una provincia como la que estamos teniendo”.