UNA HERMOSA OBRA ES UNA ESCENA QUE NUNCA PASÓ Y QUE ESTABA A NADA DE PODER CUMPLIRSE
Artista retrató al joven estudiante de la EPET N°1, Joaquín Oviedo junto a su madre
“Querido Joaquincito sé que viste esto desde otro plano y espero que estés donde estés sepas que no se olvida el ser tan bueno y hermoso que eras” dijo emocionada la artista plástica Magalí López.
La artista plástica, Magalí López retrató a Joaquín Oviedo junto a su madre en una obra que transmite emoción y dolor. Ella lo abraza con orgullo por su graduación y él sonríe de felicidad, una escena que representa el lienzo y que nunca ocurrió por la trágica muerte del joven, a pocas semanas de su fin de curso.
Recibí las noticias en tu email
A través de sus redes, la artista relató que “Joaquín fue un joven que perdió la vida en su último año de colegio secundario, realizando una pasantía en electromecánica. Se encontraba a meses de recibirse y así seguir con sus proyectos de vida, como todo estudiante lleno de sueños”.
“El año pasado -sigue- cuando me enteré de esta noticia tan desgarradora, sentí la profunda necesidad de dibujar algo sobre él, esta idea me giro meses en la cabeza hasta el punto de no dejarme dormir. Asique un día me anime y hable con sus familiares para contarles lo que quería realizar y si estaban de acuerdo con exponer una obra de arte sobre él. A lo que su familia acepto mi propuesta y empecé a bocetear hasta que la idea concreta llegó a mi cabeza”.
Magalí comentó que “antes de realizar la obra les aclare que esta acción no la hacía por fama ni por querer llamar la atención ni nada de esas cosas. Lo hice porque quiero ser una voz más y abordar desde el lado del arte estas cuestiones que no nos tenemos que olvidar y dejar pasar por alto”.
“Sus familiares no sabían lo que yo había creado, pero si sabían que el 28 de abril lo iba a exponer en el museo. Y ahí me encontré con ellos y con su mamá; que la verdad para serles sincero me trasmitió tanto dolor por su perdida y a la vez un cariño y agradecimiento tan lindo hacia mí” dijo.
“Querido Joaquincito sé que viste esto desde otro plano y espero que estés donde estés sepas que no se olvida el ser tan bueno y hermoso que eras” dijo emocionada.
“La obra que realice es una escena que nunca pasó y que estaba a nada de poder cumplirse” concluyó.