PREOLÍMPICO DE VÓLEIBOL
Argentina perdió frente a Polonia y se aleja de la clasificación directa
Otra caída sufrió el elenco dirigido por Marcelo Méndez que no pudo mantenerse en la senda ganadora perdiendo ante Polonia. Hoy enfrentará al poderío chino.
Recibí las noticias en tu email
Ayer por la madrugada, Argentina no pudo con Polonia y cayó por 3-1, con parciales de 25-23, 23-25, 28-26 y 25-20, en un gran partido en China. Wilfredo León, máximo anotador con 23 puntos. El próximo partido será hoy, a las 8.30 (AM) contra China en la anteúltima presentación en el Preolímpico.
Argentina comenzó el partido con gran volumen de juego y se despegó 13-9 con De Cecco en buen nivel y mejoró esa diferencia a 15-10 tras un ace de Vicentin. No obstante, Polonia encontró un buen momento en saque y bloqueo para equilibrar el parcial y, en el cierre, León fue clave en el servicio para que su equipo lo gane 25-23.
En el segundo parcial, la Selección también tuvo un buen arranque y sacó ventaja de 9-5, pero nuevamente Polonia ajustó en saque y contra para igualarlo en 14. De ahí en adelante el desarrollo fue muy parejo y, en el desenlace, el bloqueo argentino fue clave para hacer el quiebre y un ataque de Palonsky selló el empate 25-23.
El tercer set también comenzó punto a punto, pero más tarde Polonia se mostró más contundente sobre todo en ataque para despegarse 16-10. Más tarde, poco a poco la Selección fue creciendo en su nivel, Martínez presionó con el saque y Argentina trabajó bien en la contra para empatarlo en 19. En el cierre, León volvió a castigar con el servicio en el 23-21, pero Palonsky respondió de la misma manera para otro final ajustado. Luego de un punto largo, un contraataque de Kaczmarek le dio el set a Polonia 28-26.
Martínez, Kukartsev y Palonsky quedaron en cancha para el cuarto set, pero Polonia nuevamente se mostró más efectivo, no perdonó en bloqueo y logró una diferencia inicial de 9-6, que mejoró a 19-15 ante un equipo argentino más irregular en su nivel. Finalmente, por 25-20, los polacos se quedaron con los tres puntos.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (11), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (6), Facundo Conte (8), Luciano Vicentin (8), Santiago Danani (L). Ingresaron: Jan Martínez (2), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (7), Luciano Palonsky (11).
Polonia: Jakub Kochanowski (7), Norbert Huber (12), Lukasz Kaczmarek (14), Marcin Janusz (3), Wilfredo León (23), Aleksander Sliwka (12), Pawel Zatorski (L). Ingresaron: Tomasz Fornat (-), Kamil Semeniuk (-), Bartlomiej Boladz (-).