BÁSQUETBOL
Argentina dominó a Brasil y sigue invicta
Las chicas del U16 ganaron con contundencia al clásico rival a partir del segundo cuarto y se terminaron llevando el partido 70-59. Hoy cierre la fase de grupos ante Canadá a partir de las 15.30 horas.
Recibí las noticias en tu email
A esta camada se le está haciendo costumbre dominar al clásico rival. Lo hizo en noviembre pasado durante el Sudamericano U15 y esta tarde en tierras mexicanas repitió la fórmula, para sumar su segunda alegría en igual cantidad de presentaciones dentro del FIBA Américas U16.
El marcador final fue de 70-59, con cuartos de 16-14, 25-15, 18-16 y 11-14, tomando las riendas del cotejo a partir del segundo capítulo y no soltándolas nunca más, bajo un más que oportuno 45% en lanzamientos triples (10/22).
Tras un arranque muy equitativo, la celeste y blanca comenzó a edificar una diferencia a la postre clave, en parte por buenas defensas y en parte también por una mira bien precisa, acompañada por elecciones de tiro coherentes y un fluido movimiento de balón, que por pasajes ya se había visto el martes.
Luego de sacar 9 de luz (30-21) llegando al promedio, las brasileñas ajustaron en defensa y cargaron con más fuerza el rebote en el aro ajeno, pero la eficacia de las criollas no bajó, consiguiendo con esto no solo aguantar el embate, sino que obtener una brecha de más de 10 al momento de encarar el descanso largo (41-29).
El regreso de zona de vestuarios no modificó el trámite. Las dirigidas por Paula Budini siguieron apegadas al libreto, casi inmutables, y comenzando a jugar ya con la desesperación de su adversario consiguieron la máxima diferencia (59-43) con 2 minutos aún por delante.
Finalmente, con un 59-45 en el electrónico largó el cuarto final. Allí la celeste y blanca pasó su momento de mayor zozobra, debido a que estuvo 3 minutos y medio sin anotar. En ese pasaje Brasil estableció un 6-0 que ayudó para arrimar pero no para poner en jaque el liderazgo.
Pasada la sequía nuestras chicas retomaron su juego fluido y teniendo como aliados tanto al reloj como al tanteador se encaminaron hacia una victoria merecida, celebrada y más que bien recibida, pensando en el posible cruce de cuartos de final.
Nuevamente la interna santafesina Milagros Morell comandó el ataque nacional con 20 puntos, 10 rebotes y una valoración de +20; apuntalada por Fiamma Solís con 14 y Sol Depetris contabilizando otros 13.
Al mismo tiempo, y a excepción de Isabella Boullon que no probó, las restantes iniciales entregaron triples con buen porcentaje: Depetris 2/4 (50%), Ingenito 3/8 (37.5%), Morell 3/4 (75%) y Solís 2/4 (50%).
Con rotación corta, ya que 3 jugadoras no ingresaron (Novoa, Ochoa y Scordo) y otras 2 sumaron menos de diez minutos (Barrionuevo y Bragado), Argentina se anotó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones dentro del grupo B.
Hoy abriendo la jornada que le bajará la persiana a la primera fase, nuestras chicas se cruzarán desde las 15.30 con el otro invicto de la zona, Canadá.
Foto: FIBA.