Argentina cerró la primera ronda con derrota ante Estados Unidos
El equipo argentino sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen que se desarrolla en Rimini, Italia. El seleccionando volverá a jugar desde el jueves, ya con la presencia del formoseño Ezequiel Palacios, que fue autorizado por la FIVB, junto a otros cinco jugadores, a reincorporarse por contar con hisopado negativo a covid-19 tras haber tenido contacto estrecho.
Recibí las noticias en tu email
En el cierre de una primera ronda de la Liga de Naciones cargada de dificultades, la Selección Argentina no pudo con Estados Unidos. Jan Martínez y Facundo Conte fueron los goleadores en la derrota nacional 3-1 (25-23, 21-25, 15-25, 19-25) con 9 puntos cada uno. La Selección piensa ya en la segunda ronda, que se disputará desde el próximo jueves a las 5 ante Alemania con transmisión de TyC Sports.
Estados Unidos tuvo un comienzo más certero y aprovechó varias fallas nacionales para tomar la delantera en el tablero, 5-8. La tendencia se mantuvo y se amplió gracias a un gran despliegue de los norteamericanos (16-12). No obstante, la Selección se acomodó en saque y fue a través de un bloqueo de Solé que alcanzó el empate en 19. De allí en más el desarrollo fue punto a punto con la Selección tomando la delantera con mejor rendimiento en ataque para cerrarlo de la mano de Martínez, 25-23.
La paridad continuó en el segundo, pero desde el servicio, Estados Unidos marcó la primera brecha (13-10). Argentina respondió nuevamente desde el bloqueo y un gran esfuerzo defensivo le permitió mantenerse cerca, pero su rival fue el que mantuvo las riendas del juego (20-17). En el cierre, un mejor desempeño ofensivo de los norteamericanos decretó el empate tras el 25-21.
El conjunto de Speraw mantuvo el ritmo en el tercero mientras Argentina no logró sostener el suyo. Defalco y el ingresado Ensing aportaron en ofensiva para establecer una ventaja de 14-8 que más tarde se estiró a 20-14 con superioridad en ataque y bloqueo. Argentina no logró recuperarse en esta oportunidad y terminó cediendo 25-15.
Defalco, intratable, guió a los norteamericanos en el 8-5 en el cuarto set. Argentina, en tanto, corrió de atrás con intentos de Martínez y Conte rumbo al 12-8. A pesar de que la Selección tuvo buenas intenciones, Estados Unidos se mantuvo con bajo nivel de error y buena eficacia en ataque para encaminar la victoria por 25-19.
La Argentina enfrentará en la segunda ronda a Alemania, Eslovenia y Países Bajos. Para dita cita contará con el formoseño Ezequiel Palacios, Matías Sánchez, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Franco Massimino y Agustín Loser, que se reincorporan al equipo tras la autorización de FIVB por contar con hisopado negativo luego de ser contactos estrechos de Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo.
El combinado nacional que comanda Marcelo Méndez viajó a Italia con un grupo de nueve jugadores, lo cual afecta en el armado del equipo a la hora de afrontar los partidos en la Liga de Naciones. Sin embargo el entrenador podrá contar con 15 jugadores para la siguiente ronda, de no surgir ningún inconveniente.
El grupo de jugadores que se reintegra al seleccionado llegó el sábado a Italia y deberán pasar unos días de aislamiento preventivo antes de reunirse con el grupo. Palacios, oriundo de San Martín Dos (Formosa), se expresó a través de sus redes sociales tras la llegada a suelo italiano: “¡Llegamos! Finalmente en Italia. Ahora a pasar unos días de aislamiento para unirnos al equipo. Vamos Argentina”.
Nicolás Lazo, Santiago Danani y Bruno Lima, los 3 casos positivos a covid-19, deberán aguardar el alta epidemiológica y que los estudios posteriores no arrojen ninguna complicación cardíaca o pulmonar para luego poder ser parte del grupo que afronta la Liga de Naciones y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Síntesis
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (8); Martín Ramos (7), Sebastián Solé (5); Jan Martínez (9), Facundo Conte (9). Líbero: Nicolás Méndez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1) y Luciano Palonsky (6).
Estados Unidos: Micah Christenson (5), Benjamin Patch (10); Maxwell Holt (7), David Smith (8); Torey Defalco (20), Garrett Muagututia (6). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: John Speraw. Ingresó: Kyle Ensing (16).