Liga de Naciones de Voleibol
Argentina cerró con saldo negativo la primera semana
El equipo que conduce Marcelo Méndez finalizó su primera gira correspondiente a la Liga de Naciones, que terminó con tres derrotas y una victoria. El formoseño Ezequiel Palacios alternó partidos de titular y suplente. La segunda semana se realizará en Filipinas.
La primera semana de la Liga de Naciones de Voleibol llegó a su fin en Ottawa, Canadá, y la Selección Argentina que integra el formoseño Ezequiel Palacios obtuvo un saldo negativo de tres derrotas y una victoria. Argentina ahora regresa al país para prepararse para la segunda etapa, que se disputará en Filipinas a partir del 21 de junio.
El debut fue con Polonia y cayó 3-0 (21-25, 22-25, 23-25). Palacios arrancó como titular y terminó con cinco puntos. La victoria llegó en su segunda presentación, fue 3-1 (18-25, 25-22, 25-17, 25-20) frente a Alemania con el formoseño ingresando desde el banco y siendo uno de los máximos anotadores de Argentina con 16 puntos al igual que Bruno Lima.
Contra Serbia fue una ajustada derrota 3-2 con parciales de 16-25, 18-25, 25-17, 25-12 y 6-15. El oriundo de San Martín Dos volvió a ser titular en este encuentro y aportó dos puntos.
El domingo, en el cierre de la primera semana, Argentina cayó ante Italia 3-1 (20-25, 21-25, 25-16, 28-30). Bruno Lima fue el máximo anotador de la albiceleste con 18 puntos, mientras que Ezequiel Palacios sumó ocho en su ingreso desde el banco de suplentes.
Italia encontró más rápido la vuelta del set y tomó la delantera ante una Selección menos eficiente en ataque. Lima facilitó el 11 iguales con una gran diagonal, pero los europeos apretaron en saque y bloqueo para recuperar la brecha (18-12). Méndez intentó con algunos cambios, pero Argentina no logró acomodarse en su juego y nada pudo hacer en el buen cierre italiano, 25-20.
Las cosas se emparejaron en el segundo, con mayor actividad de Lazo y Lima hacia el 14 iguales. Italia reaccionó incomodando desde el saque y variando sus opciones de ataque, pero Argentina se mantuvo a tiro y siguió de cerca a su rival hasta el punto 20. Allí, sin embargo, una serie de errores y los aciertos de Romanò y Bottolo empujaron a Italia al 25-21.
La Selección mostró otra cara en el tercero con buenas apariciones de Loser y Gallego para superar a Italia 10-5. Palonsky también dio respuesta por la punta y Argentina logró controlar los intentos de Italia con Bottolo y Recine (16-10). Gallego continuó aportando y los de Méndez se afianzaron hasta descontar 25-16.
Argentina continuó trabajando bien la gestión en el cuarto y logró pasar al frente 9-4. A pesar de la mejora en el rendimiento, la ventaja se fue diluyendo en la segunda mitad del set con el saque de Italia y los aportes de Recine. El propio punta puso a los suyos 20-19, pero la defensa nacional ayudó a Argentina seguir a tiro. En un desenlace apretado, Italia tuvo mayor solidez para concretar sus contras y lo cerró 30-28.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (18); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (-); Luciano Palonsky (8), Nicolás Lazo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Joaquín Gallego (9), Manuel Armoa (1), Ezequiel Palacios (8) y Matías Giraudo.
Italia: Simone Giannelli (3), Yuri Romanò (4); Marco Vitelli (10), Gianluca Galassi (5); Mattia Bottolo (19), Francesco Recine (14). Líbero: Alessandro Piccinelli. Entrenador: Ferdinando De Giorgi. Ingresaron: Marco Falaschi, Giulio Pinali (8) y Leandro Mosca (2).