Arde el fondo de la tabla
Si bien faltan muchas fechas y todo puede pasar, el fondo ya nos entrega ciertos participantes en problemas. Hispano como el más sobresaliente, Unión luego y después diferentes elencos lleno de irregularidad y que pueden seguir cediendo terreno si no levantan vuelo. Ellos son Argentino de Junín, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, Comunicaciones y Platense. Hay pocas ventajas y las localías cobrarán relevancia.
Recibí las noticias en tu email
Hispano (4-18)
Sin dudas el último de la tabla y el más alejado del resto. En la última jornada cortó una racha de 14 derrotas consecutivas al vencer a Regatas como local. El celeste espera que la llegada de Hiriart cambie por completo su modo de andar y sobre todo su defensa, la cual es la segunda peor del torneo (84.7 ppp). Apenas 73.7 ppp en ofensiva sumado a haber ganado solo un juego afuera y marca de 3-7 de local.
Parecen todas malas pero cuenta con varios partidos menos que el resto (22), cuatro menos que Unión, dos menos que Atenas y tres menos que el resto. Es decir, si se mete en una racha positiva podría complicar de lleno a sus rivales directos. Le quedan nueve partidos como local y de los 16 encuentros en total, la mitad serán ante rivales directo (dos ante Comu, dos ante Unión, dos ante Atenas, Argentino y La Unión).
Unión (8-18)
El santafesino se encuentra ante último con sensaciones extrañas. Se encuentra con tres derrotas consecutivas, la tercer peor defensa del torneo (84.1 ppp) y el hecho de ser el único elenco en toda la competencia que no ganó como visitante (0-14). Sin dudas un limitante de mucho cuidado pensando en la recta final. Como local es por lejos el mejor equipo del fondo en esa condición (8-4), es decir las dos vertientes.
La mala es que tiene 26 partidos jugados, siendo el equipo con más encuentros del fondo disputados. Lo cual hace que no dependa de sí mismo y peor aún si sus rivales directos comienzan a ganar más de lo debido hasta llegar a esos 26 juegos. La buena es que tiene 8 partidos como local en la recta final, cinco en total ante rivales directos y cuatro de la parte alta, sobre todo en el cierre cuando reciba a San Martín y Peñarol para terminar.
José Fiebig