Aprehendieron a los autores del violento asalto a mano armada del intendente de Palo Santo
D’Zakich fue interceptado a la salida de su domicilio por un hombre con el rostro cubierto, quien con arma de fuego lo amenazó haciéndolo ingresar nuevamente a la vivienda donde lo maniató junto a su esposa. Inmediatamente ingresó otro delincuente exigiéndole la entrega de todo el dinero en efectivo que tuviera en la casa, para huir ambos con un millonario botín.
El intendente de la localidad de Palo Santo, Raúl D’Zakich, fue víctima de un violento robo a mano armada en su domicilio. El jefe comunal fue maniatado junto a su esposa y los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
Personal de la Unidad Regional Dos de Pirané, Delegación Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Policía Científica, de la Comisaría de Palo Santo y la Sección UEAR-Bartolomé de Las Casas, se abocaron a la investigación del hecho.
Se realizaron rastrillajes por la zona y se entrevistaron con vecinos, por lo que después de la verificaron las cámaras de seguridad se amplió la búsqueda por una zona de monte.
En las afueras de dicha localidad y alrededor de las 19 horas, a unos 8 kilómetros aproximadamente de ese lugar lograron la aprehensión de dos hombres de 48 y 58 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, secuestrando en poder de los mismos dos armas de fuego y una mochila con importante suma de dinero en efectivo, siendo trasladados a sede policial a disposición del Juzgado de turno.
Los hechos
Minutos antes de las 6 de este jueves, personal de la Comisaría de Palo Santo tomó conocimiento sobre un robo ocurrido en la vivienda del jefe comunal.
En el lugar, el damnificado comentó que minutos antes, fue interceptado por un hombre con el rostro cubierto con barbijo y capucha, quien con arma de fuego en mano lo amenazó haciéndolo ingresar nuevamente a la vivienda donde lo maniató junto a su esposa que se encontraba descansando en la habitación.
Segundos después ingresó otro sujeto más y le exigió la entrega de todo el dinero en efectivo que tuviera en la casa, a lo cual accedió para evitar ser agredido físicamente tanto el como su esposa, les indicó donde se encontraba un dinero guardado de sus ahorros y otros, parte de la venta de animales que había realizado su pareja meses atrás, apoderándose de un millonario botín.