Se coronó en Mendoza
Alucín es campeón argentino de triatlón
El triatleta formoseño fue el ganador de la gran final disputada en la ciudad de Mendoza y fue el ganador del Nacional de Triatlón. El campeón argentino elite finalizó la prueba en 57 minutos y 59 segundos.
Recibí las noticias en tu email
Ibrahim Alucín se coronó campeón argentino de triatlón. El formoseño ganó el Triatlón del Lago, en la ciudad de Mendoza, y se quedó con la gran final del campeonato nacional de la disciplina que combina natación con ciclismo y pedestrismo.
La competencia se llevó a cabo durante la siesta en el parque San Martín y se desarrolló bajo la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
El Triatlón del Lago estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, además de contar con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT).
Alucín clavó el cronómetro en 57 minutos y 59 segundos. Lo escoltaron el bonaerense Gerónimo Dhereté (58´07) y el sanjuanino Thomas Castañeda (58’23).
El formoseño paseó durante la siesta por el parque San Martín, a tal punto que ganó de punta a punta y su triunfo fue tan cómodo que reguló a placer el ritmo de carrera.
Ibrahim salió del lago primero con una buena ventaja, diferencia que mantuvo durante tres vueltas de la bici, aunque en el último giro del pedaleo fue alcanzado por sus inmediatos perseguidores.
Sin embargo todo era una ilusión porque en el segmento del running volvió a sacar ventaja y cruzó la meta tranquilo. En diálogo con Mendoza Corre, antes de la ceremonia de premiación, el litoraleño confesó que fue su estrategia ya que reguló en el pedaleo para apretar en el trote y ganar cómodo.
El circuito
El segmento del braceo se realizó en una vuelta de 750 metros al espejo de agua de nuestro principal pulmón verde, partiendo desde el muelle sito en el costado Este, donde otrora partía la histórica barcaza La Cuyanita, a la altura del Rosedal.
Asimismo, el tramo de pedaleo se desarrolló en un circuito de 5K que los participantes debieron repetir 4 veces. El dibujo partió frente al estadio Bautista Gargantini del Club Sportivo Independiente Rivadavia y siguió, principalmente, por calles Las Tipas y Ruiz Leal, Camino del Medio y las avenidas Del Grifo y Los Plátanos.
En tanto que la parte del trote se ejecutó en un óvalo de poco más de 1,5K que discurrió por la calle del Rosedal y que debió realizarse 3 veces.
El circuito se caracterizó por ser muy duro, especialmente en la sección ciclismo ya que el dibujo fue muy técnico, por lo trabado y por el desnivel. No obstante, los competidores lo disfrutaron. Este concepto lo podemos resumir en la definición que nos brindó Alucín: “Este circuito es un espectáculo. Ya lo había hecho, cuando gané el Vendimia (2020). Correr en Mendoza me encanta, es un placer”.