UNA HISTORIA SOBRE RUEDAS
Alicia: peluquera y aventurera misionera que recorre el país en bicicleta
Solemos encontrar a muchas personas que deciden cumplir un sueño. Muchas de ellas viajan en autos viejos, motos, a dedo, pero esta vez encontramos a una biciaventurera que un día decidió montarse a las dos ruedas, llevar lo necesario y salir a la ruta. Esta es la historia de Alicia, quien pasó por Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Alicia Rodríguez, es peluquera, oriunda de Jardín América Misiones. Desde hace más de un mes que decidió agarrar su bicicleta y cumplir un viejo sueño, recorrer provincias argentinas, sin apuro, tomándose el tiempo para conocer lugares, personas y dejar un mensaje de concienciación sobre el cuidado de los niños y los adultos mayores.
Su recorrida la trajo por Formosa como uno de sus destinos. Aquí se quedó unas semanas y tuvimos la oportunidad de conocerla y saber un poco más sobre esta aventura.
“Vengo recorriendo desde Misiones, hice Corriente, Entre Río, Formosa y ahora voy para las Salinas Grandes”, comenzó diciéndonos sobre lo que había hecho hasta el momento y sus planes a futuro.
Nos contó que “era un sueño por cumplir, y voy llevando dos propósitos. Uno es “los niños no se tocan” los otro y el otro propósito es “cuidar a nuestros mayores”. La idea es ir paseando, conociendo, llevando mi granito de arena al universo que me da tanto y de paso tratando de sobrevivir en el día a día”.
Sobre este último punto le consultamos como hacía para sobrevivir y entre sonrisas nos dijo; “Soy peluquera y, bueno, cuando acabo en un lugar tengo todo mi equipito acá de peluquería, así que, bueno, de paso voy haciendo otras cosas como para ganarme el sustento. Salí con un poquito de plata y donde llegó me pongo a trabajar”.
Afirmó que hasta el momento encontró en todos los lugares personas que la trataron muy. “Tuve la suerte de conocer a gente que me dio hasta un lugar para dormir, y más allá de lo lindo que es conocer lugares, me encanta conocer personas, sobre todo acá en Formosa me encontré con gente muy buena”.
A su bicicleta la bautizó Capitana y cuando le preguntamos el motivo del nombre nos dijo que “es la que manda, la que me lleva a diferentes lugares”
Para finalizar le consultamos sobre su próximo destino y hasta cuando continuará con esta aventura y aseguró que “no tengo tiempo ni distancia, mi vida es esto y pienso continuar hasta donde me lleve la bicicleta. En principio me voy a ir a conocer las Salinas Grandes en Salta y Jujuy y después verá para donde continúo”, concluyó.