Aldana Ibáñez: “Ahora toca cerrar una puerta y abrir otra”
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 significaron la segunda participación de Aldana Ibáñez tras su debut en Río 2016. La atleta formoseña nacida en la localidad de Misión Tacaaglé compitió en 100 metros y salto en largo en representación del deporte argentino.
A una semana de finalizados los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la formoseña Aldana Ibáñez, que representó a la Argentina en los 100 metros y salto en largo, realizó un breve balance a través de sus redes sociales.
“Se cierra otro ciclo de mí vida deportiva, dónde fueron cinco años de diferentes momentos y sensaciones (entrenamientos, injusticias, tristezas y alegrías) en los cuales pude participar de mis segundos Juegos Paralímpicos, Tokio 2020”, comienza la atleta nacida en Misión Tacaaglé.
En Tokio 2020, Aldana finalizó en el décimo lugar del salto en largo, su especialidad, tras alcanzar 4,86 metros en su tercer intento. Su debut fue en los 100 metros, donde en la categoría T47 T47 llegó en el octavo puesto de su serie con un tiempo de 13,78.
“Todos los torneos suelen ser diferentes albergando resultados positivos y negativos, lo importante es estar tranquilo con que el camino transitado fue de esfuerzo y dedicación, tratando de dejar todo por mi país y por aquellas personas que confían y siguen confiando en mí”, afirmó Aldana .
“Ahora toca cerrar una puerta y abrir otra en un nuevo ciclo deportivo”, sentenció y para finalizar agregó: “Agradezco a mí familia y a todas aquellas personas que de una manera u otra me ayudaron a recorrer este camino”.
La estudiante de quinto año de Educación Física en la UNLaM y representante de CEDIMA, forma parte de la selección desde el 2014, nació con una malformación congénita que le provocó el acortamiento del miembro superior derecho y la faltante de cuatro dedos, lo que nunca fue una barrera para trabajar duro por su sueño.
La formoseña, que tiene como entrenador a Pablo Fornari, vive en Buenos Aires desde 2015, cuando decidió dejar su lugar de nacimiento con tan solo 17 años para apostar por su desarrollo deportivo.