Ocurrió en Padre Patiño al 600
Albañiles hallaron restos óseos humanos en el patio de una vivienda
Un grupo de trabajadores de la construcción realizaba una excavación en el patio de una vivienda del barrio San Martín de esta ciudad para la instalación de una piscina y en forma repentina halló restos óseos humanos. De inmediato se dio intervención a la Policía y el juez de Instrucción y Correccional N.º 2, Sergio Cañete, quien dispuso el secuestro de toda la evidencia para su análisis.
Todo se dio minutos después de las 20.30 del viernes, cuando efectivos de la Seccional Primera concurrieron hasta una casa ubicada en Padre Patiño al 600 por requerimiento del propietario quien comentó que los albañiles realizaban un pozo en el patio posterior de su terreno para instalar la pileta y observaron varios restos óseos enterrados en el lugar.
Se preservó el lugar y se informó al juez Cañete de la situación, quien dispuso que se documente lo hallado hasta ese momento y que se continúe la excavación al día siguiente.
Alrededor de las 8 de ayer, con la presencia del juez Sergio Cañete; el jefe de la Seccional Primera, Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos, se siguió con la excavación, hallándose más restos óseos compatibles con los de un ser humano, procediéndose al secuestro y traslado a la morgue del Poder Judicial para ser analizados.
Durante la inspección, el propietario de la casa comentó que dialogó con los anteriores dueños del inmueble, quienes señalaron que los restos óseos corresponden a una figura humana (esqueleto experimental) que era utilizada como material académico por un estudiante de medicina, y tras recibirse de su profesión, por cuestiones de tradición, lo enterró en ese sector. En sede policial, se inició un expediente con intervención de la Justicia.