LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ VARIAS CONSULTAS DE USUARIOS
Advierten a clientes del Banco Formosa sobre estafas a través de planes de autos
Se aclaró que lo único que se ofrece en la actualidad son líneas de prendas del Banco Formosa y que pueden gestionarse solamente en las agencias de venta de automóviles de manera personal y nunca virtualmente, produciéndose posteriormente, una relación de cliente, agencia y el banco.
El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, señaló que, en esta semana, recibieron consultas de usuarios en relación a promociones que supuestamente estaría llevando adelante el Banco de Formosa para acceder a planes de vehículos.
El defensor provincial advirtió que “es absolutamente falso y buscan de esta manera, mediante el engaño, estafar a los clientes de dicha entidad bancaria. Los ciberdelincuentes envían virtualmente promociones de planes -Mi Auto-, tanto para empleados públicos o del sector privado o jubilados, intentando bajo esta modalidad, estafar”.
Las propias autoridades del Banco Formosa S.A., señalaron que esta entidad realiza campañas de publicidad de sus productos en su página web o en los correos, pero nunca a través de mensajes de texto o wasap.
En relación a vehículos, “lo único que se ofrece en la actualidad es la línea de prendas del Banco Formosa y estas se pueden gestionar solamente en las agencias de venta de automóviles de manera personal y nunca virtualmente, produciéndose una interacción entre el cliente, la agencia y el banco”, dijo.
En todos los casos, alertó a los consumidores sobre la existencia de perfiles falsos en las redes sociales que envían mensajes directos o textos de wasap o correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios.
“Para ello y encontrándonos todos expuestos a sufrir estafas virtuales, desde el organismo de la Constitución, se solicitó ser muy prudentes al momento de concretar una transacción, pedir algún préstamo, responder correos electrónicos dudosos, y en caso de ser víctima, no dudar en realizar inmediatamente la denuncia por ante la Seccional Policial más cercana que se tenga y posteriormente, buscar un asesoramiento jurídico en nuestra Institución, concurriendo personalmente sito en calle Padre Patiño 831 o comunicándose a los números 3704 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770 o a los correos electrónicos institucionales”.