La Policía Provincial celebró el 14.º aniversario de la Sección de Trata de Personas
ACTO PROTOCOLAR EN LA ESCUELA DE CADETES
El ministro Jorge González destacó la labor de ésta sección, porque “se aboca a atender situaciones que normalmente se denominan desaparición o búsqueda de personas, que son delitos sumamente delicados por todo lo que entrañan para la familia”.
En conmemoración por el 14° aniversario de la creación de la Sección de Trata de Personas del Departamento de Informaciones de la Policía de Formosa, en la Escuela de Cadetes se llevó a cabo un acto protocolar.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, explicó que “es el área específica que se aboca a atender situaciones que normalmente se denominan desaparición o búsqueda de personas, que son delitos sumamente delicados por todo lo que entrañan para la familia”.
Añadió que “algunas veces la persona se olvida de avisar que estaba en algún lugar y afortunadamente aparece en la casa, pero cuando no es así, estamos ante la presencia de un delito aberrante, que es la reducción de la persona o mero objeto para su explotación en sexual, laboral o para cambiarle la identidad, como es en el caso de los niños y niñas”.
Debido a ello, insistió en remarcar que es “un área muy específica” y realzó que “la Policía de Formosa le ha dado un dinamismo muy importante”.
En este sentido, expuso que “la recuperación de la víctima implica un proceso largo y del trabajo en conjunto de organismos del Estado, de la familia y de la comunidad”.
“La realidad es que estamos respondiendo desde todas las perspectivas, tanto en el avance de las investigaciones, como también en la atención de las víctimas”, aseguró González.
Continuando con el tema, evacuó la duda del tiempo de espera para radicar una denuncia por desaparición. “No hay que esperar un tiempo determinado, desde la primera sospecha de desaparición la Policía debe tomar la denuncia. Es importante esta aclaración, porque frente a la posibilidad de este delito, todos nos debemos avocar a atender esta situación, de poner rápidamente a disposición el aparato de búsqueda de la persona”, agregó.