POLÍTICAS PÚBLICAS
Acción conjunta en favor de criollos y originarios de Juárez
La subsecretaría de Gestión Local, del Ministerio de La Comunidad, junto a la Municipalidad de Ingeniero Juárez, llevaron a cabo una serie de acciones con referentes de comunidades originarias y que recientemente se reunieron con el Banco Formosa para ayudar a personas que se encontraban con problemas con su cuenta bancaria, requisito para el acceso al refuerzo alimentario que fue impulsado por Gobierno nacional.
La subsecretaría de Gestión Local, del Ministerio de La Comunidad, junto a la Municipalidad de Ingeniero Juárez, llevaron a cabo una serie de acciones en beneficio de un centenar de personas.
La licenciada en Trabajo Social Banina Córdoba dio detalles de la tarea llevada adelante con autoridades del Banco Formosa que tuvo un impacto positivo beneficiando a vecinos de esa comunidad.
Córdoba comentó que fue un trabajo junto con referentes de comunidades originarias y que recientemente se reunieron con el Banco Formosa para ayudar a personas que se encontraban con problemas con su cuenta bancaria, requisito para el acceso al refuerzo alimentario que fue impulsado por Gobierno nacional.
“Hoy felizmente podemos decir que llevamos solución a más de cien personas. Trabajando siempre al lado de la gente, como nos lo indica nuestro gobernador”, explicó complacida por el resultado.
Sobre la atención a dicha situación y otras inquietudes reveló que, “empezaron a llegar las personas de zonas rurales y de comunidades originarias con problemas con su CBU”.
Además, señaló que, por un lado, estaban las personas que tenían activa su cuenta pero lo desconocían y otros que nunca habían cobrado en el banco y por eso no contaban con dicha habilitación.
Recibí las noticias en tu email
Audiencia con autoridades del banco
Córdoba contó que solicitaron una audiencia con el gerente del Banco Formosa. “Antes nos reunimos con los dirigentes barriales y habíamos armado una lista, posteriormente tuvimos la audiencia y planteamos los casos”, subrayó.
Asimismo, aclaró que “muchas de estas personas no tienen acceso a un teléfono celular. Una primera sugerencia había sido la de crearse una cuenta en la aplicación Onda, pero no tenían acceso”.
Después, “mediante el dialogo nos organizamos para mandar a cuatro personas por día para que puedan crear una cuenta gratuita universal. Así estamos trabajando”, remarcó y concluyó que “en la actualidad a la mayoría de las personas se les solucionó este problema y ya cuentan con su CBU”.