Internos fueron reubicados en la Unidad Penitenciaria Provincial N.° 1 del barrio San Antonio
Accidente eléctrico provocó principio de incendio en una celda de la Subcomisaría Antenor Gauna
Los seis internos que estaban en la celda no sufrieron heridas. El fuego se originó en una ducha del baño y provocó la destrucción de una cortina, algunas prendas de vestir y daño parcial en un colchón.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna extinguieron el principio de incendio en una celda de esa dependencia, utilizando un extintor triclase ABC de 10 kilos. A las 1.45 de ayer efectivos de la Subcomisaría fueron alertados por 6 internos de la celda que en el sector del baño (ducha) había fuego. Inmediatamente los efectivos adoptaron las medidas de seguridad correspondientes y retiraron a los internos con esposas colocadas y custodia a un sector seguro.
Al mismo tiempo, otro efectivo con la utilización de un extintor portátil extinguió el foco de fuego que se generó en la ducha, provocando como consecuencia destrucción de una cortina, algunas prendas de vestir y daño parcial en un colchón.
En forma preventiva acudieron al lugar efectivos del Destacamento Bomberos Distrito Cinco y Cuartel Central de Bomberos, y una ambulancia del SIPEC. El médico de la ambulancia examinó por prevención a los internos, quienes se encontraban en buen estado de salud.
El perito de Bomberos realizó la verificación de la escena del hecho y luego informó que el principio de incendio se generó por un accidente eléctrico en la ducha.
El hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional 2, Sergio Felipe Cañete, quien direccionó el procedimiento. Posteriormente, los detenidos fueron examinados por el médico policial de turno, confirmando que todos se encontraban sin lesiones, luego fueron reubicados en la Unidad Penitenciaria Provincial 1 del barrio San Antonio.
En el lugar supervisaron, direccionaron las diligencias y velaron por el respeto de las garantías constitucionales y derechos que asisten a las personas privadas de su libertad, el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Néstor Oviedo; el director de Cuerpos y Servicios Especiales, comisario general Mario Gaona; el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Humberto Verón, y el jefe de la delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, comisario Mayor Víctor Casas.