Unión de Rugby de Formosa
Aborigen y Caza y Pesca festejaron por la quinta fecha
Los visitantes se impusieron en la quinta jornada del rugby formoseño. Aborigen festejó en su visita a Chajá, también Caza y Pesca obtuvo un triunfo fuera de casa ante San Cipriano. Aguará por su parte ganaba en cancha de Qompí hasta que el partido se suspendió.
Recibí las noticias en tu email
En la tarde de ayer se disputaron los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Celso Alejandro Ramírez que organiza la Unión de Rugby de Formosa, donde hubo victorias de Aborigen y Caza y Pesca, mientras que el duelo que ganaba Aguará frente a Qompí fue suspendido.
En el barrio Nam-Qom se jugó uno de los partidos de la quinta fecha. Qompí recibió a Aguará y cuando la visita ganaba 19 a 12 llegó la suspensión del encuentro. La interrupción del juego se debió a agresiones verbales por parte de los jugadores hacia el árbitro del encuentro.
Caza y Pesca obtuvo una importante victoria al superar 25 a 8 a San Cipriano en condición de visitante. El conjunto cazador se recuperó de esta manera de la derrota en el clásico frente al zorro.
Aborigen festejó en cancha de Chajá. El equipo de la fundación venció 12 a 9 al plumífero gracias a los tries de Diego González y Manuel Toribio, sumado a la conversión de Emiliano Ayala. Por el lado del local hubo tres penales de Gastón González.
El conjunto local se puso en ventaja a través del penal convertido por Gastón González (3-0). Sobre los 33’ el propio González, nuevamente con un penal, dejó el marcador 6-0.
Aborigen pasó al frente en el marcador a los 5’ de comenzado el segundo tiempo. Un scrum ofensivo derivó en choques y avances hasta que Diego González logró apoyar. Luego llegó la conversión de Emiliano Ayala y la visita se adelantó 6-7.
El segundo try de Aborigen se produjo a los 14’. Nuevamente posterior a un scrum la visita llegó al ingoal con Manuel Toribio (6-12).
Chajá descontó a los 17’ con lo único que le dio vida hasta el momento, un penal de González para dejar las cosas 9-12. Estuvo cerca en el marcador de quedarse con el triunfo pero no tuvo reacción desde el juego y fue triunfo de Aborigen.
La sexta fecha del torneo de la URF, que sería el comienzo de la segunda ronda, se jugará de la siguiente manera: Caza y Pesca recibe a Aguará en lo que será el segundo clásico entre ambos del torneo, Chajá volverá a ser local pero esta vez frente a Qompí, mismo caso para San Cipriano que nuevamente jugará en su cancha pero ahora con Aborigen como rival.