Unión de Rugby de Formosa
Aborigen se quedó con el triunfo ante San Cipriano
Ayer por la tarde se puso en marcha otra fecha del certamen de la Unión de Rugby de Formosa con festejo a domicilio de Aborigen. Luego de un primer tiempo parejo y de constante cambio de dominador en el marcador, la visita aprovechó su chance en el complemento y lo ganó.
Empezó la segunda fecha de la Copa Primera que organiza la Unión de Rugby de Formosa con la victoria de Aborigen 19 a 14 como visitante frente a San Cipriano. Hoy continúa la jornada con dos partidos, Norec contra Caza y Pesca desde las 14.45 y Chajá ante Qompí a las 16.30. Juan Zorrilla, Sebastián López, Manuel Toribio marcaron los tries para los de la Fundación, mientras que Facundo Fernández y Lorenzo Almada anotaron una conversión cada uno. Martín Castro apoyó el try de San Cipriano y Mariano Rolón concretó tres penales.
Juan Zorrilla abrió el marcador para el elenco visitante a los 9’, después de un scrum la ovalada fue hacia la derecha y se encargó de apoyar en el extremo del ingoal (0-5).
San Cipriano descontó a los 11’ mediante un penal ejecutado por Mariano Rolón (3-5).
El local pasó al frente a los 20’ y con una jugada similar a la del try rival. Scrum frontal a la H y luego juego de manos a la derecha para que apoye Martín Castro (8-5).
Aborigen llegó al segundo try a los 36’. Una reposición lateral por la izquierda derivó en un maul que llegó hasta el ingoal, donde apoyó Sebastián López. Facundo Fernández marcó la conversión (8-12).
Mariano Rolón fue clave desde la patada, con dos penales a los palos primero dejó a San Cipriano a uno, 11-12, y luego le dio la ventaja 14-12, con lo cual finalizó el primer tiempo.
A los 19’ llegó el try que determinó el triunfo de Aborigen. San Cipriano tuvo scrum a favor a pocos metros de su propio ingoal, hubo un error en el manejo de la ovalada en salida y aprovechó Manuel Toribio, que se arrojó sobre la pelota bajo la H para concretar el try. Lorenzo Almada la tuvo fácil en la conversión y decretó el 14-19 definitivo.