El hecho ocurrió en la estancia Bouvier, Sección Casco Viejo
Abigeos dejaron abandonadas vísceras y se dieron a la fuga hacia Paraguay
La Unidad de Asuntos Rurales de la provincia viene realizando trabajos en toda la provincia ante la creciente ola de delitos de abigeo.
Durante tareas preventivas ante hechos de abigeato, la Policía intensificó las recorridas en la estancia Bouvier, halló huellas de abigeos que se dirigían hacia el río Paraguay y sorprendió a un hombre en el sector, que se dio a la fuga.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección UEAR-Riacho Negro, recorrían por caminos internos de la estancia en prevención de abigeos y cazadores furtivos.
Al llegar a la Sección Casco Viejo, constataron la faena clandestina de un animal vacuno y dos vacas más con heridas de arma de fuego.
Tras el seguimiento de huellas, se determinó que tres abigeos mataron al animal con arma de fuego y se alzaron de la totalidad de la carne, dejando restos de vísceras, pata y cabeza, para luego darse a la fuga por un camino interno hacia el río Paraguay. Además, hallaron 3 vainas servidas, calibre 16 milímetros.
Ante esta situación, los efectivos verificaron los alrededores y en un momento dado, vieron a un hombre con vestimenta oscura que se encontraba escondido entre los arbustos y al darle la voz de; Alto Policía, huyó.
Luego se realizaron disparos disuasivos con armas provistas, pero el hombre continúo con su plan de escape y dejó abandonado en el lugar un teléfono celular, una gorra y una botella de caña paraguaya.
Según el trabajo de campo realizado, se presume que el sujeto hacía las veces de campana, para un nuevo ingreso a la zona donde estaban los animales.
Recibí las noticias en tu email
Monte Lindo y El Quebranto
Tras un allanamiento en un campo ganadero de la colonia El Quebranto, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detuvieron a un hombre y dos mujeres, recuperaron dos vacas y secuestraron un freezer con productos cárnicos y un arma de fuego, entre otros elementos.
Todo comenzó con la denuncia de dos ganaderos por la sustracción de dos animales vacunos, los cuales habrían sido vistos en un establecimiento rural de la zona.
En consecuencia, se iniciaron dos causas judiciales por los delitos de abigeato calificado, con intervención del juez de Instrucción y Correccional 4 de la provincia.
Los datos recabados y los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición de la Justicia, la cual otorgó una orden de allanamiento para el campo ubicado en colonia El Quebranto.
El mandato judicial se concretó el viernes último, donde se detuvo a un hombre de 75 años, sindicado como autor del hecho, además se logró el secuestro de los 2 vacunos sustraídos, que presentaban adulteraciones en la señal y marca superpuesta, más 3 hierros con diseño y marca, 4 ensillados completos y otros elementos de campo que son de interés en las causas, junto con el secuestro de un freezer con producto cárnico.
Durante las pesquisas, se halló un rifle, calibre 22 milímetros, que no contaba con las documentaciones de tenencia y portación y se realizaron las actuaciones por separado.
En continuidad con la investigación, se detuvo a dos mujeres de 24 y 52 años, que estarían implicadas en las causas.
Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y se notificó a cada uno de los imputados de su situación procesal.
El sujeto fue alojado en una de las celdas de la Comisaría Pirané; mientras que las mujeres permanecen en celdas de la Unidad Penitenciaria N.º 2 de la Mujer.