EL PREDIO FERIAL TENDRA MAYOR EXTENSIÓN
A tres semanas de la Fiesta del Pomelo la ocupación hotelera es total
El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca, junto a otros organismos provinciales llevan adelante la organización de la 39° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre. En ese contexto, el intendente lagunense, Ricardo Lemos, remarcó que es uno de los eventos más importantes del NEA, agradeciendo a la gestión del Gobierno provincial por impulsar la cultura popular “que hace feliz al pueblo formoseño”.
“Se está trabajando con estamentos locales respecto a los alojamientos –dijo- teniendo en cuenta que, a solo tres semanas los hoteles están en su totalidad reservados para ese fin de semana, sin embargo, los lagunenses están ofreciendo casas, departamentos y quintas en alquiler”.
Lemos apeló a la solidaridad de los vecinos y vecinas para “brindar un espacio a un precio justo”.
El predio ferial se está extendiendo en cuanto al sector gastronómico y otro destinado al estacionamiento de vehículos que tendrá alrededor de siete hectáreas: “Estamos contentos y agradecidos, porque el Gobierno de la provincia trabaja en infraestructura para seguir creciendo con este encuentro popular”.
Como cada año, habrá exposiciones de artesanía, cultural, comercio, gastronomía, actividades deportivas y recreativas y la participación de grandes artistas, como Emilia Mernes, Babasónicos, La Konga, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, Los Palmeras, entre otros, y el sábado 16 y domingo 17 habrá Festival de Doma y Folklore, junto a torneos deportivos, como ajedrez, tenis y vóley.
Los interesados en tener un stand pueden acercarse a la Municipalidad de Laguna Blanca o en el Ministerio de Turismo en la ciudad capital.