FÚTBOL
9 de Julio clasificó a la final del Federativo tras un partido cargado de polémicas
Fueron a ritmo de murga los festejos tras un partido que tuvo de todo, con un arbitraje muy malo que a la postre perjudicó notoriamente al espectáculo, ésta vez fue para 9 de Julio que ya está en la final del Federativo.
CLORINDA. Lleno total se presentó el estadio de Juventud en la tarde noche del sábado, donde 9 de Julio del Porteño Norte, que hacía de local, recibió a Libertad en el juego revancha de una de las semifinales del Torneo Federativo de Clubes, recordando que en partido de ida, la comparsa había ganado 2 a 0, resultado con el que llegaba con cierta ventaja sobre el murguero; en la revancha 9 de Julio remontó el resultado, ganó 2 a 0, igualó la serie y por penales clasificó a la final; el partido estuvo cargado de polémicas, con una muy mala actuación del árbitro Isidoro Rodas de la Liga de El Colorado, quien con sus permanentes desaciertos fue creando un clima que terminó en enfrentamientos, balas de gomas, y personas lesionadas.
9 de Julio salió mejor armado a la cancha, desde el minuto inicial buscó el arco de frente, ante Libertad que demoró en reaccionar, y cuando lo intentó ya tenía el 1 a 0 en contra, ya que la murga lo madrugó apenas con 11’ minutos de juego con un cabezazo de Nahuel Álvarez, lo que generó que 9 de Julio tempranamente se acerque al marcador para igualar la serie, y por el contrario, Libertad rápidamente comenzó a denotar nerviosismo dentro del campo de juego porque el gol tempranero con estaba en el presupuesto azul.
Los del Porteño Norte iban a la carga, mientras Libertad se defendía e intentaba la contra, no había ideas claras, no fue una de las mejores exposiciones de la comparsa, que arrimaba pero siempre encontraba solidez defensiva en 9 de Julio, y en medio de ese escenarios, errores permanentes del árbitro Rodas, beneficiaban por momentos a alguno, y perjudicaba a otro y viceversa.
En la última parte del primer tiempo, el Árbitro expulsa a Ale Ortiz de Libertad por doble amarilla tras cometer infracción sobre la línea lateral, y allí comenzó a calentarse el partido, la comparsa quedó con uno menos, perdía el encuentro por la mínima y se presentía en el ambiente que 9 de Julio tenía al caer el segundo gol a su favor, con esa sensación terminó el primer tiempo.
Polémicas y más polémicas
Recibí las noticias en tu email
El segundo tiempo comenzó al igual que el primero, una ráfaga de 9 de Julio en ataque, y a los 15’ minutos Luis Rodríguez también de cabeza marcó el segundo gol para los murgueros, quienes con el 2 a 0 igualaban la serie y aún restaba mucho partido por delante ante un rival que jugaba con uno menos dentro de la cancha.
Libertad fue mejorando en su rendimiento, logró cubrir los sectores en la cancha, mientras que 9 de Julio se fue quedando, el ritmo siguió siendo intenso pero como que la comparsa le agarró la mano y supo ir estirando los minutos hasta el final del partido, inclusive con un par de oportunidades para lograr el gol que necesitaba para estar en la final.
Cabe decir que el segundo tiempo ya se le fue de las manos el partido a una terna arbitras que dejó mucho que desear en una semifinal tensa entre dos clubes clorindenses.
Definición por penales
Llegó la hora de recurrir a los remates desde los doce pasos, y ahí aumentó la polémica porque era una cuestión lógica que la definición se iba dar en el arco sur del estadio que no tiene gradería detrás, sin embargo el árbitro realizó el sorteo y la misma tuvo que hacerse en el arco que detrás tenía a la multitudinaria barra del murguero.
9 de Julio llegó con ventaja al último penal, que fue atajado por el arquero liberteño Vicente Franco, pero la línea que integraba la terna dijo que el arquero se adelantó, entonces eso generó una nueva polémica, los árbitros terminaron rodeados por una valla policial para no ser agredidos.
Repitieron el penal y fue gol, a partir de allí se desató la barbarie, desde Libertad que tenia los ánimos caldeados, se intentó agredir a la mujer línea, y después ya fue un choque ante los efectivos policiales, quien para repeler las agresiones debieron ejecutar disparos de balas de gomas para despejar el ambiente.
9 de Julio festejó la clasificación hasta altas horas, mientras que en Libertad continuaron masticando bronca contra el desempeño de la terna arbitral, que en realidad fue muy malo, perjudicó y benefició a los dos equipos en diferentes momentos del partido.