Tendencias
7 Gestiones que es conveniente resolver de manera virtual
Ya no cabe duda de que estamos sumergidos de lleno en la era de la transformación digital. Si bien no nos enfrentamos a aquella imagen robótica del futuro que anunciaban los filmes de los 90, la tecnología avanza a pasos agigantados.
Recibí las noticias en tu email
Y, lo que tiene de distópico, lo tiene también de aprovechable, si encontramos la manera de que la tecnología juegue a nuestro favor. Hoy, resolver actividades de forma digital puede ser de gran ayuda para el ahorro de recursos y la obtención de beneficios extra.
En esta nota, repasamos siete gestiones cotidianas, burocráticas y comerciales que conviene resolver de forma virtual.
1. Solicitud de préstamos
Solicitar un producto financiero puede implicar, en muchos casos, una larga jornada de espera en un banco. Sumado a esto, podemos volver a casa sin éxito por un rechazo.
Existe, en cambio, una opción conveniente de préstamo con DNI que se resuelve en el acto. En cuestión de minutos y desde cualquier lugar, es posible solicitar y recibir dinero.
2. Compras de retail
Las grandes marcas de retail tienen algo muy en claro: es mucho menos costoso trabajar en bodega que sostener tiendas comerciales. Por eso, es posible encontrar mejores ofertas, eventos comerciales y precios 100% convenientes comprando por internet. Incluso, en muchos casos es posible contar con un club de beneficios.
3. Pago de cuentas
La adhesión al débito automático, creación de vouchers dirigidos al homebanking, transferencias o uso de plataformas de pago, también conviene pagar las cuentas en línea. Al hacerlo, ahorramos en desplazamiento, tiempos haciendo filas y hasta el pago de comisiones por cobro.
4. Promoción de un negocio
No es un secreto que la mayoría pasa muchísimo tiempo de ocio navegando en su celular o computadora. Por eso, a la hora de promocionar un negocio, producto o servicio, la virtualidad es todo. El uso de las redes sociales y creación de contenidos valiosos que direcciones a una tienda web son estrategias sin desperdicio.
5. Trabajo
El trabajo remoto ganó un lugar preponderante cuando todo el planeta se vio sumergido en una situación de emergencia sanitaria. Pasado el mal momento, entendimos que era conveniente.
El ahorro de dinero y tiempo en desplazamientos fue notable una vez que abandonamos la idea de necesidad de control. Además, para muchos, trabajar en su espacio es sumamente alentador.
6. Reuniones de equipo
¿Cuántas veces se retrasó un ensayo, una toma de decisiones o un avance por inconvenientes de coordinación? Muchas veces las distancias y agendas personales dificultan la posibilidad de reunirse. Por eso, conectarse de manera virtual es sumamente favorable para resolver con inmediatez la necesidad de ponerse de acuerdo.
7. Formaciones
No son pocas las personas que se vieron limitadas para estudiar una carrera o formación debido a la falta de accesibilidad. Ya sea por falta de transporte o agenda, muchos quedan “afuera”.
Es por eso que la posibilidad de un estudio asincrónico es una solución sumamente viable. Sumado a esto, se trata de una gran herramienta de inclusión.