Liga Formoseña de Fútbol
6 de Enero es el campeón del Torneo de Primera División C
En un duelo muy parejo que derivó en la definición por penales, 6 de Enero derrotó a Antenor Gauna y gritó campeón en el estadio Don Antonio Romero, que volvió a recibir fútbol de Primera División, en este caso de la División C, por parte de los dos equipos que lograron el ascenso a la B.
6 de Enero se consagró campeón del Torneo de Primera División C de la Liga Formoseña de Fútbol al superar por penales 5 a 4 a Antenor Gauna, luego de empatar 1-1 en tiempo regular. El vibrante partido se disputó ante una considerable asistencia de público, en el estadio Don Antonio Romero, que albergó a ambas parcialidades.
En tiempo regular habían igualado 1-1, Eliseo Romero puso en ventaja a 6 de Enero y Alejandro Cardozo se encargó de establecer la igualdad con un cabezazo certero. Ya en los penales, 6 de Enero se impuso 5 a 4 para quedarse con título y desatar los festejos. Cabe destacar la acción del plantel de Antenor Gauna, que le realizó un pasillo a los jugadores campeones a la hora de recibir el trofeo.
En resumen, el juego fue atractivo y tomó el protagonismo de dos equipos fuertes del campeonato de ascenso, quienes a lo largo de la temporada dejaron pinceladas de buen fútbol y por ello consiguieron subir a la segunda categoría del balompié formoseño. Dirigió correctamente el compromiso el árbitro Venancio Rolón, que estuvo secundado por Richard Uliambre y Andrés Martín.
El presidente de la LFF, ingeniero Jorge Jofré, junto a dirigentes de la entidad, entregó el trofeo al capitán y figura del ganador, Rodrigo Acosta. A su vez, el titular destacó el color que le pusieron los simpatizantes a este encuentro tan especial: “Celebro que se haya podido jugar una final con las dos hinchadas”.