CEREMONIA EN LA PLAZA DE ARMAS DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29
500 jóvenes formoseños partieron a sus destinos para incorporarse al Ejército Argentino
Con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron a los jóvenes varones y mujeres, quienes embarcaron en distintos ómnibus especiales a sus respectivos destinos.
Este martes, desde la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, 500 jóvenes varones y mujeres, partieron para incorporarse como soldados voluntarios a unidades militares del Ejército Argentino a las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
Recibí las noticias en tu email
Con la presencia de autoridades civiles y militares, y a los sones de Banda Militar, con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron a los jóvenes varones y mujeres, quienes embarcaron en distintos ómnibus especiales con destino a las localidades de Palermo, Campo de Mayo en Buenos Aires, así como a Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Esquel, Rio Mayo (Chubut) y Puerto Deseado en la Provincia de Santa Cruz.
Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Formosa para dar una oportunidad a los jóvenes. Dado que la expectativa superó las vacantes disponibles en el Regimiento 29, el Ejército ofreció a los jóvenes otras vacantes disponibles en otras provincias para que puedan cumplir su vocación. El gobierno provincial apoyó a través del sistema de salud pública haciendo a los jóvenes los numerosos estudios médicos necesarios y con el transporte a destino, haciendo una inversión importante para ello. Fue una forma también de igualar oportunidades, dado que siendo estudios costosos, muchos jóvenes no podrían postularse.
Desde la institución se informó que la incorporación continúa abierta y que en breve habrá nuevas vacantes. Aquellos interesados podrán dirigirse a la Oficina de Incorporación que funciona en los cuarteles del RIMte 29, los días hábiles de 8 a 12 horas.