Subcomisaría del barrio Guadalupe
4 detenidos y 2 policías resultaron con lesiones leves en un incendio provocado por un interno
En la Subcomisaría del barrio Guadalupe un interno provocó un incendio cuando los internos se encontraban en horario de llamada a sus familiares. Uno de los internos no fue atendido por sus seres queridos y su enojo lo llevo a generar un incendio en la celda, al que luego se sumaron los demás internos y como consecuencia 4 detenidos y 2 policías resultaron con lesiones leves.
En el lugar estuvo el juez de turno, Sergio Cañete; Silvina Araoz, de la Subsecretaría de Derechos Humanos; y el jefe de Policía comisario general Walter Arroyo, entre otras autoridades.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas de ayer cuando el personal de la Subcomisaría escuchó gritos de la celda 2 y cuando acudieron a verificar de qué se trataba, observaron una gran humareda y fuego que salía del lugar, ya que los internos habían quemado un colchón, frazada y ropas que tenían en el interior.
Inmediatamente acudió al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos y personal de otras dependencias policiales del área de la Unidad Regional Uno y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) en apoyo para evitar una posible fuga.
Los bomberos controlaron y extinguieron el incendio, situación posible en virtud a que los colchones cuentan con un tratamiento ignífugo. Una vez extinguido el fuego y con mayor cantidad de efectivos se conformaron anillos de seguridad y se optó por ingresar a la celda para retirar a los internos y evitar una situación más grave.
Los detenidos para impedir el accionar de los uniformados colocaron dos camas cuchetas en la puerta, no obstante, ingresó personal del DDR a la celda 2 y retiraron a 8 internos, pese a que opusieron resistencia al procedimiento y agredieron a los uniformados.
Personal del SIPEC asistió a los detenidos por lesiones leves y 4 fueron trasladados al Hospital Central para estudios más complejos.
Todo fue documentado, y una vez finalizadas las diligencias los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Provincial 1 del barrio San Antonio, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.